Victoria de oro

Victoria de oro

Los Leones sumaron tres unidades en su visita al campo de la UTM a pesar de un arbitraje totalmente localista.

En un partido que se tenía pendiente, la Universidad Anáhuac se impuso a la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) ayer miércoles con un marcador de 2-1, gracias a las anotaciones de Ricardo Medina y Luis Lara.

Desde el inicio del encuentro, la Mayab demostró tener mayores argumentos futbolísticos que la UTM y esto se vio reflejado apenas al minuto 11, tras un certero cabezazo del lateral izquierdo «Rich» Medina que puso el uno a cero parcial.

Sin embargo, los locales no se dieron por vencidos y a los 22′ causaron peligro por conducto de José Luis Gómez, aunque su tiro pasó desviado de la portería de Samuel Monroy. A los 25′ la UTM consiguió el empate parcial, gracias a una gran jugada individual de José Gómez quien eludió a la defensa visitante y definió de óptima forma.

Transcurría el minuto 47 cuando los metropolitanos estuvieron cerca de ponerse adelante en el marcador, pero en esta ocasión «Sam» evitó la caída de su marco. Posteriormente a la jugada que pudo poner en ventaja a los locales, el mediocampista Luis Lara orquestó un contragolpe desde media cancha en donde él mismo puso el 2-1.

En la táctica fija la Anáhuac Mayab había conseguido su tercer tanto de la noche, aunque el silbante decidió anular el gol debido a la presión que le hicieron los jugadores del combinado local. Minutos más tarde, Monroy permitió conservar la ventaja, debido a una espectacular atajada al minuto 75 tras un cobro de tiro libre.

A los 82′ «Sammy»  se convirtió en el héroe de los Leones tras detener un balón que estuvo cerca de incrustarse bajo los tres palos.

El arbitraje continuó con la polémica al nuevamente sentir la presión de los elementos metropolitanos y terminó por expulsar sin razón alguna al defensor central Aarón Sánchez.

Con la victoria , los representantes de nuestra Casa de Estudios llegaron a 42 unidades, consolidándose en el sexto sitio de la clasificación. Este sábado la Universidad Anáhuac Mayab recibe al Cobay.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *