A pesar de que el equipo de nuestra Casa de Estudios fue mejor durante el primer tiempo, los Búhos del CEL se llevaron las tres unidades y los pusieron en desventaja ante UTM por el último puesto a la liguilla de la liga Premier.
El partido comenzó muy ríspido la tarde de este sábado. Ambos equipos sabían lo que estaba en juego, sin embargo, el equipo local fue el primero en provocar peligro en el arco rival con un mano a mano que el portero Samuel Monroy detuvo de excelente manera a dos tiempos.
En el minuto 15, Eduardo Aguirre, puso el uno gol por cero gracias a un certero cabezazo ante una tibia marca de la zaga leonesa.
No obstante, en el mismo minuto, el capitán de la Anáhuac Mayab, Adrián Alférez, recibió un balón y cruzó un tiro que se fue desviado tras una gran jugada individual por parte de Gerardo Zapata.
El empate cayó al minuto 21, luego de una perfecta triangulación, que culminó con pase de Zapata hacia Eddy Pérez, quien definió con suma tranquilidad frente al portero.
La Anáhuac Mayab tocó varias veces la puerta rival durante el primer tiempo, pero no fue hasta el minuto dos del añadido (47), cuando «Zombie», sirvió de excelente manera a Eddy, que solo acomodó la pelota para que Ricardo Medina empujara y pusiera en ventaja a nuestra Alma Mater antes de escuchar el pitazo de medio tiempo.
El segundo tiempo fue otra historia. La oncena local tuvo claro dominio pues, desde el primer minuto, pusieron en peligro el arco defendido por Monroy e incluso al seis, Alférez sacaría una pelota de la línea para mantener la ventaja momentánea.
Los búhos se empatarían y se pondrían en ventaja con goles de Eduardo Aguirre y Antonio Arana, respectivamente, pero los Leones buscarían más y conseguirían el empate a tres por conducto de Eddy Pérez al 44 luego una serie de rebotes dentro del área.
Sin embargo, la escuadra del CEL puso el marcador final al 47 del segundo tiempo, con un golazo nuevamente de «Tony» Arana, colgando un tiro al ángulo del segundo poste.
De esta forma, el equipo de nuestra Casa de Estudios se encuentra a la espera de una combinación de resultados para poder aspirar a la liguilla a celebrarse a partir de la próxima semana.