Las redes sociales estallan en contra de Donald Trump

Las redes sociales estallan en contra de Donald Trump

Las declaraciones del empresario no fueron bien recibidas por un importante sector de los Estados Unidos y México. 

Después de que el multimillonario Donald Trump hiciera pública su intención de alcanzar la Presidencia de los Estados Unidos  y emitiera comentarios agresivos hacia los mexicanos, las reacciones no se hicieron esperar.

De esta forma, famosos, programas de televisión, mandatarios y usuarios mexicanos de redes sociales criticaron y respondieron al mandatario.

Así, según el periódico El País,  el actor Rob Schneider, cuya esposa es mexicana, publicó en su cuenta de Twitter:  “Estimado Donald Trump, mi hija es mitad mexicana. Parece que su único ‘problema’ es que habla dos idiomas y todavía no tiene tres”.

Esta misma red social fue utilizada por Cher, quien criticó al multimillonario: “El ego de Donald Trump está muy inflado, bien podría ser el próximo Hindenburg! En el diccionario al lado de ‘imbécil desagradable’ está la foto de ‘DONALD”, escribió.

Mientras recogían un disco platino en Los Angeles, la banda de rock mexicano Maná hizo algunas declaraciones sobre Trump.

«A mí me da mucha tristeza porque los mexicanos han venido a ayudar a construir este país, es una tristeza que haya alguien así, con tanto odio en su corazón y que tenga un micrófono para decir esas cosas«, dijo Fher Olvera, líder de la banda.

Cantantes de música regional mexicana, como Régulo Caro, también hicieron sus declaraciones: «Todos estamos muy molestos. Fue un comentario muy fuera de onda. Y le deseamos suerte con su candidatura porque pues no va a contar con el voto latino; no creo que le vaya a ir muy bien», dijo entre sonrisas el cantante sinaloense.

Incluso, Nicolás Maduro, presidente de Venezuela,  ha defendido al pueblo mexicano a través de una transmisión para televisión nacional en su país.

«Repudio total a las declaraciones de Donald Trump. Bandido. Ladrón. Cómo te vas a meter con nuestros hermanos de México, que bastante perseguidos y explotados son por ustedes. Qué indignación. Quien se mete con México, se mete con Venezuela«, señaló el mandatario.

En cuanto al gobierno de México, el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó:  “Son las y los mexicanos que están allá, por diferentes circunstancias, quienes ayudan, sin lugar a dudas, al desarrollo de Estados Unidos y a fortalecerlo como una gran potencia mundial”, dijo después de tachar de “prejuiciosas y absurdas” las palabras del candidato.

Programas de televisión estadounidense han convertido al multimillonario en blanco de burlas y criticas.  A su vez, las redes sociales de ‘memes’ para ridiculizar al mencionado empresario.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *