Falleció Jacobo Zabludowsky

Falleció Jacobo Zabludowsky

Algunos de los trabajos más recordados son la crónica que realizó tras el sismo de 1985 que afectó a la Ciudad de México

El periodista, reportero y cronista Jacobo Zabludowsky falleció ayer a los 87 años a causa de un derrame cerebral.

Zabludowsky Kravesky fue internado en días pasados debido a una deshidratación, la cual se complicó por lo que fue trasladado a terapia intermedia.

Zabludovsky inició, en 1946, una de las carreras periodísticas más longevas del periodismo mexicano, la cual fue interrumpida hasta su muerte y que desarrolló en la televisión, así como en el periodismo escrito y radiofónico.

Cabe recordar que escribía la columna ‘Bucareli’ en El Universal. Asimismo, estuvo 27 años al frente del noticiario estelar nocturno de Televisa.

Uno de los trabajos de Zabludovsky más recordados fue la crónica realizada tras el terremoto de 1985 en la Ciudad de México, la cual, según personas cercanas a él, marcó su vida tras ver como la ciudad y su segunda casa, Televisa, quedaron destruidas.

Por otra parte, don Jacobo llevó a cabo importantes entrevistas a personalidades políticas, militares y artísticas como Fidel Castro, Ernesto ‘El Che’ Guevara, Salvador Dalí y María Félix, entre otras.

En entrevista, el periodista Joaquín López Dóriga mencionó que Zabludovsky fue quien le abrió la puerta a los reporteros a la televisión.

«Empecé a trabajar con Jacobo Zabludovsky en septiembre de 1970. Como jefe era un maestro constante, y como compañero de trabajo y amigo, era extraordinario, además de que tenía una gran cultura», agregó.

«Ya lo extrañamos, siempre lo vimos fuerte, por eso hoy no puedo creer esto», dijo, con tristeza, Juan Francisco Castañeda, quien colaboró por 37 años con el periodista.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *