Un coro para acompañar y no para ser escuchado

Un coro para acompañar y no para ser escuchado

El Coro de la Arquidiócesis cantará en base a la Misa Maya con cantos como el Kyrie y el Buen Pastor. 

Con la finalidad de velar por la buena interpretación y el respeto a la música litúrgica, el Coro de la Arquidiócesis será el encargado de musicalizar la llegada del V Arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega, buscando “no sólo ser un coro para ser escuchado, sino para ser acompañado”, explicó el presbítero Ricardo Ordóñez López. 

A su vez, el padre Ordóñez comentó que el programa musical se llevará a cabo sobre la base de la llamada «Misa Maya». No obstante, aclaró que también se realizarán cantos específicos que acompañarán la entrada de las imágenes del Cristo de Ichmul, la Virgen de Izamal y de San José.

Por otra parte, el encargado de Música Sacra de la Arquidiócesis de Yucatán comentó que esta agrupación coral surgió como iniciativa de la Arquidiócesis con la ilusión de tener un coro diocesano y formalizar intérpretes para las celebraciones.

El presbítero destacó además que la agrupación que interpretará los cantos de la misa de bienvenida a don Gustavo Rodríguez está conformada por elementos del coro de San Cristóbal y Santa Cecilia, así como de algunos voluntarios de otros parroquias bajo la dirección del maestro Raúl de la Mora y el apoyo del músico Rubén Pasos.

Por último, Ordóñez López mencionó que se encuentra muy emocionado al igual que el coro, el cual se ha preparado con sumo esfuerzo y dedicación, sin omitir que observa con alegría como esta agrupación musical ha crecido con los años.

Fotografía: Tomada del Facebook del presbítero Ricardo Ordóñez López

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *