La actitud gana partidos: Gladys Blanqueto

La actitud gana partidos: Gladys Blanqueto

Estudiante de nuevo ingreso de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, con apenas 18 años, Gladys Blanqueto Cárdenas ha sido seleccionada nacional de tenis de mesa.

La afición de Blanqueto por este deporte comenzó a la temprana edad de diez años. Fue amor a primera vista, revela, pues comenzó a practicarlo un día después de haber visto su primer partido.

Por ello, además de ser fanática de la música y de los espacios abiertos, uno de sus grandes ídolos es el tenimesista alemán Timo Boll.

De esta forma, tras una trayectoria de ocho años, Gladys ha representado a Yucatán durante casi toda su carrera deportiva y a México en 2010 en la categoría pre-infantil, mientras que del 2012 a 2015 ha sido convocada a la Selección Mayor.

La estudiante de Comunicación aseguró que la actitud será su principal aportación el equipo de tenis de mesa de la Anáhuac Mayab.

«Mis habilidades son lentas, en cuanto la actitud y las ganas siempre las tengo y eso puede compensar muchas cualidades físicas, los partidos pueden ser difíciles, pero no sabrás qué pasará si no lo intentas, aunque estés perdiendo lo que te lleva a ganar un partido es luchar hasta el final», apuntó.

Al hablar sobre sus metas, Blanqueto Cárdenas afirmó:  «Mis objetivos a corto plazo son regresar a selección mayor y poner en alto el nombre del estado y el de la universidad». 

Sobre su nueva etapa universitaria, comentó que la carrera le está gustando y que se siente muy bien arropada por la Anáhuac Mayab, pues siempre están atentos y eso hace crecer la confianza en sí misma.

Gladys Blanqueto, tenimesista de la Anáhuac Mayab, durante un partido con el representativo yucateco

«Tengo una meta a nivel académico, quiero obtener buenas calificaciones y rendir de la misma manera en el deporte», asentó.

Por su parte, la futura comunicóloga reconoció que el equipo felino tiene ya muchos años jugando, por lo que se tiene una responsabilidad muy grande.

A su vez, destacó la unión que lo caracteriza y mencionó que es algo que les permite a todos desarrollarse como jugadores de tenis de mesa y como personas.

Para finalizar, sobre las competencias venideras, dijo que, pese a su juventud, quiere aportar experiencia y actitud.

«Mi granito de arena será principalmente en actitud, luchar hasta a el final y dar lo mejor de mí. Vengo para dar medallas y a representar con orgullo a la Universidad», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *