Experta llama a la prudencia y a la objetividad en caso Ayotzinapa

Experta llama a la prudencia y a la objetividad en caso Ayotzinapa

La información proporcionada por los investigadores de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) en relación al caso Ayotzinapa debe ser analizada con prudencia y objetividad, opinó en entrevista la doctora Guadalupe Reyes, docente de la Facultad de Derecho de la Anáhuac Mayab.

Como se podrá recordar, en días pasados, los representantes de la CIDH, atraídos al caso por orden del presidente Peña Nieto,  dieron a conocer nuevas hipótesis acerca del caso Ayotzinapa. No obstante, la Procuraduría General de la República (PGR) afirmó que no se abrirá una nueva línea de investigación en torno a lo ocurrido.

 

En ese sentido,  la doctora Reyes expresó que para saber qué fue lo que realmente sucedió, se necesitará de la participación de todas las partes, gobierno, padres de familia, periodistas, entre otros.

«De esto depende que se reestablezca la confianza de la población», añadió.

Asimismo, comentó que las autoridades deben tener mucho cuidado con  las opiniones que emiten dando como ejemplo el de los Secretarios de Estado, quienes declararon que ellos pagaron a la CIDH para que la investigación se llevara a cabo.

Por otra parte, en cuanto al último informe del presidencial, Guadalupe sostuvo que posiblemente el presidente Enrique Peña Nieto evadirá el caso en lo que resta de su sexenio en el poder, ya que ha pasado casi un año de lo sucedido en Ayotzinapa y éste continúa inconcluso.

Para finalizar, Reyes añadió que se ha manejado de manera incorrecta la situación, por lo cual le es difícil pensar en una solución concreta. Para la entrevistada un nuevo principio sería la reestructuración de toda la investigación para que todas las partes en conjunto puedan lograr avances concisos.

Fuente de imagen: http://www.tlachinollan.org/wp-content/uploads/2015/01/150127-Accion-Global-por-Ayotzinapa.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *