Anáhuac Mayab y Átomos protagonizan juego de alarido

Anáhuac Mayab y Átomos protagonizan juego de alarido

El conjunto Átomos se impuso 50-49 ante el equipo representativo de la Universidad Anáhuac Mayab en partido correspondiente de la Liga Premier disputado el día de ayer en las instalaciones del Centro Paralímpico Yucatán.

Un verdadero juego de alarido fue el que nos regalaron ambos equipos, en donde se definió al ganador en el último suspiro del mismo. Tanto Átomos como Anáhuac Mayab brindaron un espectáculo plagado de calidad individual, entrega, sacrificio y contundencia.

Los cinco pupilos de Rigel Cantón que empezaron en la duela fueron: Patricio Álvarez, Esteban Paredes, Jorge Arrazate, Luis Cantú y Felipe Barrera.

El primer cuarto fue peleado al máximo, es por eso que, Arrazate Espino estrenó el marcador con un tiro de tres y la respuesta de Átomos fue anotando de la misma forma. Tras esto, los Leones se fueron arriba en el marcador durante gran parte del primer episodio, sin embargo, el rival reaccionó y cerró de gran forma el cuarto, con un resultado de 14 – 8.

Los Leones Anáhuac Mayab se mostraron bien en la zona defensiva durante gran parte del cotejo.
Los Leones Anáhuac Mayab se mostraron bien en la zona defensiva durante gran parte del cotejo.

Para el segundo cuarto, el conjunto universitario se defendió bien y supo manejar el encuentro. Además, se mostró acertado anotando el doble de puntos que el primer cuarto.

Tras el descanso, los Átomos le dieron una mejor lectura al partido y se mostraron más sólidos ofensivamente. A pesar de esto, el encuentro estuvo para ambos lados, muestra de ello fue el marcador parcial del tercer cuarto que culminó 35 – 36 a favor de los representantes de nuestra Alma Máter.

Alfredo Medina, estudiante de ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, le dio la ventaja parcial al equipo en el tercer cuarto de tiro libre.
Alfredo Medina, estudiante de ingeniería de la Universidad Anáhuac Mayab, le dio la ventaja parcial al equipo en el tercer cuarto, de tiro libre.

Asimismo, los Leones mantuvieron la ventaja durante gran parte del último cuarto, sin embargo, en la recta final se les cerró el aro. Cuando agonizaba el partido, Alfredo Medina realizó un tapón a su rival que fue sancionado como falta, en una jugada discutible. Tras cobrar y conseguir la anotación, Átomos se llevó la victoria.

Ambos equipos se vieron involucrados en decisiones con los jueces durante todo el cotejo, es por eso que Cantón, al término del mismo, les recalcó a sus jugadores: “El árbitro siempre tiene la razón”.

Con este resultado, se corta una racha positiva de tres partidos sin conocer la derrota por parte de la Anáhuac Mayab.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *