Sacude a Chile terremoto de 8.4 en escala Richter

Sacude a Chile terremoto de 8.4 en escala Richter

Un sismo de 8.4 en escala Richter sacudió el pasado miércoles 15 de septiembre las zonas del centro y norte de Chile con un saldo de 11 muertos según últimos reportes.

El movimiento telúrico, que tuvo una duración de tres minutos, comenzó a sentirse a las 19:56 horas (hora de Chile) según medios chilenos. Fueron 10 de las 15 regiones del país andino las que resultaron afectadas.

Vídeo úblicado por BBC MUNDO.

 

Hasta el momento se registran más de un millón de evacuados de las zonas costeras por orden de resguardo a zonas más altas sobre el nivel del mar ante la posible llegada de un tsunami.

La presidente Michelle Bachelet declaró que las medidas de evacuación y precaución han tenido éxito y que se están llevando a cabo de manera rápida y ordenada.

A su vez, Bachelet argumentó que las precauciones son necesarias para proteger la vida de los ciudadanos.

Tras la emergencia, la mandataria Bachelet viajó a la región de Coquimbo, quizá el área más afectada de acuerdo con los reportes.

 

CHILE TERREMOTO
Habitantes de las costas subiendo a zonas más altas ante alerta de tsunami

 

La comunidad civil ya ha difundido vídeos y fotos del momento del temblor, tanto en instituciones, estudios de televisión, supermercados, carreteras y aeropuertos, donde se muestra el caos y pánico que el fenómeno ocasionó.

 

Daños mínimos del impacto de un tsunami en Valparaíso

 

De igual forma, algunas provincias de Argentina e incluso la capital Buenos Aires resintió los efectos del sismo, por lo que  varios edificios de la ciudad bonaerense fueron evacuados.

 

 

Fuente: bbc.com y t13.cl

Imágenes: lapatilla.com y elnuevoherald.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *