Vencen los Leones de basquetbol a los Lobos del ITM

Vencen los Leones de basquetbol a los Lobos del ITM

Los Leones Anáhuac Mayab vencieron 61-53 a los Lobos del Instituto Tecnológico de Mérida en partido amistoso celebrado este jueves 17 de septiembre en la arena del mismo “Tec”.

Los felinos comenzaron su primer encuentro en contra del Tecnológico desde la conformación del nuevo equipo presionando alto desde el primer momento.

A pesar de la presión ejercida de tres cuartos de cancha por parte de los leones, los Lobos comandados por su líder anotador Juan Rivas, quien acabó con 21 puntos, se fueron arriba en el marcador 10-8 para concluir el primer cuarto.

El segundo cuarto fue igual de peleado, sin embargo, Jorge Arrazate tuvo la mano caliente durante todo el parcial, empatando el juego a 22 para irse al descanso.

Para comenzar el tercer cuarto, el entrenador de los leones, Rigel Cantón, decidió darle descanso a Arrazate, a lo cual Felipe Barrera se hizo de la batuta a la ofensiva. El mismo Barrera anotó siete puntos durante el período, pero, a pesar de la actuación de los leones, los Lobos vinieron de atrás para poner el marcador empatado a 36 para finalizar el tercero.

Ya en el último cuarto, Alejandro Gamboa fue certero en los momentos cruciales para darle una ventaja cómoda a los leones en los últimos segundos, sin embargo, la mala fortuna llegó para los leones cuando Felipe Rodríguez saltó para hacer una tapa y al caer se dobló el tobillo, a lo cual tuvo que salir lesionado del encuentro.

Finalmente, Esteban Paredes y el mismo Gamboa se combinaron para poner los últimos once puntos del encuentro llevándose así la victoria final de 61-53.

@estebanparedess y #AlejandroGamboa con las dagas para poner el marcador final 61-53 sobre el Tecnológico de Mérida.

Un vídeo publicado por elaltavozmx (@elaltavozmx) el

Al finalizar el encuentro, Paredes puntualizó que el equipo ya encuentra una estabilidad «ya encontramos una manera de jugar, nuestro sistema y nos está funcionando, por lo tanto, hemos sacado buenos resultados».

Share

One thought on “Vencen los Leones de basquetbol a los Lobos del ITM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *