Advierten que la falta de comunicación física dificulta el aprendizaje

Advierten que la falta de comunicación física dificulta el aprendizaje

Uno de los retos que enfrenta el aprendizaje en este siglo es la falta de comunicación física pues nos enfocamos más en comunicarnos mediante diversos dispositivos, lo que esto ocasiona que no desarrollemos suficientes habilidades de aprendizaje, expresó Irma Ang, estudiante de quinto semestre de psicopedagogía de la Anáhuac Mayab.

Entrevistada con motivo del Día del Psicopedagogo, celebrado el pasado viernes, Ang aclaró que la psicopedagogía es una ciencia que permite estudiar a una persona conforme a las distintas etapas de aprendizaje que abarcan su vida.

Además- detalló- existen distintos métodos de análisis que la disciplina posee, se puede estudiar el problema que el niño, joven o adulto presente en el lenguaje o el aprendizaje.

La alumna explicó que uno de los aportes más importantes que los psicopedagogos le dan al mundo es la capacidad de brindar opciones para que las niños que presentan problemas puedan desenvolverse mejor en el ámbito escolar, y por consiguiente, hacer reforzamientos para que tengan una mejor calidad de vida.

Para finalizar, la entrevistada argumentó que su carrera es importante pues influye mucho en la vida de un niño, ya sea en el ámbito escolar como en el social.

Fuente de la imagen: http://www.publicaranunciosgratis.com/adpics/55797bce14238ae9ab3cd6b91.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *