Recuerdan la importancia del testamento

Recuerdan la importancia del testamento

Es muy importante que cualquier persona, por poco o mucho que tenga, pueda heredar sus bienes y derechos a quien éste elija, comentó Ileana María Corona Cruz, licenciada en Derecho. 

“El tener un testamento al momento de la muerte, evita muchos conflictos de índole familiar, profesional, empresariales o hasta con los amigos”, declaró. 

Corona Cruz también resaltó que, al no haber un testamento, muchos de los bienes o derechos del fallecido se pierden o el estado se queda con ellos, sin posibilidad de ser otorgados a la familia o amigos.

“No tener mucho dinero no es una excusa para no hacer un testamento”, remarcó Ileana Corona, pues existen diferentes tipos de testamentos y todos son igual de legales.

Mencionó que existen testamentos públicos abiertos en los que se presenta el solicitante junto con tres testigos y el notario. De esta forma, el testamento se hace mediante un formulario que después firmará el solicitante.

De acuerdo con la Licenciada, este tipo de testamento, exclusivamente durante septiembre, tiene un 50% de descuento con los 100 notarios inscritos en el proyecto.

Sin embargo, Corona Cruz explicó que una opción más económica para personas con menores recursos es el testamento ológrafo. Esta modalidad implica que el solicitante escriba una carta a mano, presentarla ante un notario y pagar un derecho en Hacienda de entre 200 y 300 pesos.

Fuente de la imagen:

http://www.debate.com.mx/__export/1441292717053/sites/debate/img/losmochis/2015/09/03/testamento.jpg_154864849.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *