Las Leonas caen frente a la Modelo en el basquetbol

Melissa Flores, fue una jugadora clave en la ofensiva.
Melissa Flores, jugadora clave en la ofensiva de la Anáhuac Mayab

En la tercera jornada del Torneo Gacelas Polifuncional, el equipo de basquetbol femenil de la Anáhuac Mayab cayó 53 puntos a 63 frente al representativo de la Universidad Modelo.

El quinteto inicial del representativo de basquetbol de nuestra Casa de Estudios lo conformaron Lía Flores, Michelle Treviño, Melissa Flores, Sandra Castro y Kendra Estrada, quienes abrieron el marcador al segundo 27 con una jugada en equipo: un robo de Melissa, quien le cedió el balón a Kendra y ésta a su vez a Lía para ser ella quien anotara y pusiera a la delantera al equipo local.

Aunque el equipo local se mostró superior al equipo de la Universidad Modelo durante todo el encuentro, el marcador no favoreció a las Leonas, quienes cayeron al final por una diferencia de cinco canastas.

Por otra parte, la gran mayoría de las canastas del equipo contrario fueron a causa de faltas que las Leonas cometieron, principalmente en la defensiva.

Según el reglamento del torneo, es meritorio de falta si la jugadora impide el avance de una jugadora del equipo contrario mediante la extensión de su brazo. Además, si se acumulan cinco faltas personales o técnicas, el jugador debe abandonar el terreno de juego.

DSC_0024
Detalle del partido entre las felinas y las modelistas

Por el equipo de casa tuvieron que abandonar la duela en el último cuarto a causa de faltas acumuladas Melissa, Lía y Adriana. 

A pesar del esfuerzo del equipo naranja que poco a poco se acercaba al empate, el tiempo se les terminó antes de poder retomar la ventaja.

Sobre el partido, Efraín Cervantes entrenador del equipo melenudo dijo sentirse satisfecho por el ritmo con el que sus jugadoras se desenvolvieron sobre la duela.

«Es algo en lo que estamos entrenando, es un equipo que juega con mucha velocidad y queremos presentar un juego cada vez más espectacular y dinámico«, expresó.

Por último, Cervantes dijo está consiente que hay que aprender de los errores, sobre todo a la defensiva.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *