Las Leonas ‘cazan’ a las Gacelas Rojas

Las Leonas ‘cazan’ a las Gacelas Rojas

Las Leonas de la Anáhuac Mayab vencieron 99 a 41 ayer a las Gacelas Rojas en el marco de la jornada cuatro de la Liga en la duela del Polifuncional.

La defensa ha sido clave para que las leonas se posicionen a la delantera de gacelas. 30-73 #SomosAnahuac #Basquetbol #Deportes ??

Un vídeo publicado por elaltavozmx (@elaltavozmx) el

El partido comenzó muy dinámico con las representantes de nuestra Casa de Estudios proponiendo un gran juego ofensivo y posesión del balón.

Lo anterior, permitió que, al final del primer cuarto, las felinas aventajaran por 21 puntos a sus rivales.

Lía Flores de la Anáhuac Mayab con 29 puntos fue la jugadora del partido. Foto: Melissa Durán Quintanar.
Lía Flores de la Anáhuac Mayab, con 29 puntos, fue la jugadora del partido. / Foto: Melissa Durán Quintanar.

Al segundo cuarto, el equipo rival se miraba cansado, por lo que dedicaron la mayor parte del tiempo a defender y proponer poco al frente, lo que permitió el buen funcionamiento por parte del equipo dirigido por Efraín Cervantes.

De esta forma, la primera mitad del partido concluyó 50 a 20.

El resto del partido no fue diferente. Las jugadoras de la Anáhuac Mayab nunca dejaron de jugar al frente, por lo que consiguieron culminar el partido con un marcador 99-41.

Cabe señalar que Karla Martínez tuvo oportunidad de ampliar la ventaja sobre el último segundo del último cuarto, cuando lanzó la pelota al aro, pero el partido finalizó con la misma en el aire, razón por la cual los árbitros no validaron la canasta que pudo poner tres dígitos al marcador final en favor de las Leonas.

El equipo se mostró casi siempre a la ofensiva. Foto: Melissa Durán Quintanar.
El equipo se mostró casi siempre a la ofensiva. / Foto: Melissa Durán Quintanar.

Al respecto, Melissa Flores destacó el ritmo tan activo con el que se jugó este partido, además de que poco a poco se puede palpar más la unión entre jugadoras, lo que produce mayor conjunción y volumen de juego en equipo.

Por último, destacó la participación de Lía Flores en el partido tras anotar 29 puntos y con mucha participación en la recuperación de la pelota.

Share

One thought on “Las Leonas ‘cazan’ a las Gacelas Rojas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *