Cuatro Leones a semifinales de la Copa Marista 2015

Cuatro Leones a semifinales de la Copa Marista 2015

Cuatro tenistas representantes de la Universidad Anáhuac Mayab obtuvieron su pase a semifinales de la Copa Marista 2015 el pasado viernes en las canchas de Patricio’s Raquet.
La jornada correspondiente a octavos de final dio inicio a las 16:00 horas, con tres encuentros donde hubo participación felina.
En uno de ellos, Iván Valenzuela logró derrotar a David Loeza en instancias de súper muerte, con marcador de 3-6, 6-2 y 10-4.
Por su parte, Ricardo Soto, también estudiante felino, no corrió con la misma suerte, y cayó ante Ian Pérez por 7-6 y 6-3.
De forma simultánea, el representante naranja, Abel Dargence, fue derrotado por Daniel Mellado, registrando un 7-6 y 6-3 en favor del estudiante de la Marista.
Por otra parte, en duelo entre Leones, Rafael Rosas se impuso por 6-3 y 6-1 a Juan Carlos Gómez.
Posteriormente, Mario Gamboa consiguió otra victoria para nuestra institución luego de imponerse, en partido cerrado, a Leonardo Valdiviezo, con marcador de 3-6, 6-3 y 10-8.
Herberth Torres fue otro tenista de nuestra Casa de Estudios triunfante al derrotar a David Aguirre por 6-3, 1-6 y 10-7.
En el último choque de octavos, el ciervo de la Universidad Marista, Ramiro Pérez, venció 6-0 y 6-0 al León Alfonso de Alba.
Heberth Torres estará buscando su pase a la final este sábado
Heberth Torres estará buscando su pase a la final este sábado

 

En la rama femenil, se jugaron tres encuentros de cuartos de final, esto después de que Carmina Mañe, estudiante de la Anáhuac Mayab, clasificara de manera automática a semifinales.
El primer duelo de la tarde fue protagonizado por las felinas Cristina González y Ana Gaby Correa, cotejo que concluyó 6-0 y 6-1 a favor de González.
Por su parte, la leona Yulia Contreras, le hizo los honores a Laura de la Grana, de la UADY, venciéndola con marcador final de 6-3, 6-7 y 11-9.
Por último, la representante de nuestra Alma Máter, Paulina Góngora, cayó ante Sofía Aguiñaga, lo que evitó un doble choque felino en semifinales.
Cristina González, tenista de la Universidad Anáhuac Mayab.
Cristina González, tenista de la Universidad Anáhuac Mayab.
En los cuartos de final varoniles, Ramiro Pérez despachó a Valenzuela 6-1 y 6-1.
Asimismo, Rosas cayó frente a Alejandro Zumárraga, con parciales de 6-2 y 6-2.
Finalmente, Torres Torres venció al también naranja Gamboa Solís, en un partido que terminó más allá de la una de la madrugada, con un cerrado 6-3, 6-7 y 10-4.
Yulia Contreras (Anáhuac Mayab) derrotó a Laura de la Grana (UADY) en cuartos de final.
Yulia Contreras (Anáhuac Mayab) derrotó a Laura de la Grana (UADY) en cuartos de final.
En semifinales, la Anáhuac Mayab será representada por Herberth Torres, quien se medirá ante Zumárraga.
En el draw de mujeres, la Anáhuac Mayab ya tiene asegurado un puesto en la final, debido a que Mañe y González disputaran un boleto.
Por último, Yulia Contreras buscará hacer lo propio frente a Aguinaga, actual campeona del torneo.
Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *