Termina la Copa Marista 2015 con doble subcampeonato naranja

Termina la Copa Marista 2015 con doble subcampeonato naranja

Heberth Torres y Carmina Mañe, estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, se quedaron este sábado a un paso de conquistar la Copa Marista 2015 de tenis, al caer en la final ante tenistas de la Universidad Marista.

La final de la rama femenil estuvo protagonizada, por segundo año consecutivo, por Sofía Aguiñaga y Carmina Mañe. La representante de nuestra Casa de Estudios perdió el primer set seis juegos a dos, y a pesar de que en el segundo episodio estuvo 4-1 arriba, Aguiñaga remontó el marcador y se proclamó bicampeona con un 6-4 final.

Por su parte, Heberth Torres se midió a Ramiro Pérez por el título. El tenista ciervo se impuso con un marcador parcial de 6-2 y 6-3 para adjudicarse el galardón.

Anteriormente, las semifinales de señoritas comenzaron a partir de las 8:00 horas.

En una de ellas, se dio el encuentro de Mañe versus Cristina González, ambas tenistas Anáhuac Mayab, en el cual Carmina se alzó con la victoria con parciales de 6-4 y 6-2.

En la otra llave, la felina Yulia Contreras cayó en dos sets con parciales de 6-4 y 6-4 ante Sofía Aguiñaga, por lo que se despidió de la competencia.

Carmina logró vencer en semifinales, pero cayó ante Sofía Aguiñaga en la final
La Leona Carmina Mañe logró vencer en semifinales, sin embargo, cayó ante Sofía Aguiñaga en la gran final.

Inmediatamente después, alrededor de las nueve de la mañana, iniciaron los partidos de los hombres.

Torres Torres derrotó en una de las llaves a Alejandro Zumárraga por 6-3 y 6-2, con lo que consiguió su pase a la final.

Por su parte, Ramiro Pérez hizo lo propio enfrentando a Ian Pérez, representante de la Anáhuac Cancún, dejando resultados de 6-3 y 6-2.

 

Heberth Torres, durante la final de la Copa Marista
Heberth Torres Torres, tenista de nuestra Casa de Estudios,  durante la final de la Copa Marista 2015 ante Ramiro Pérez.

Cabe destacar el caso de Torres, quien debió sostener cuatro partidos en menos de 24 horas, lo cual, al término de la final, él calificó como «todo un reto».

Para concluir con la Copa, se realizó la premiación en las mismas instalaciones del Patricio’s Raquet Club y se agradeció a los tenistas por su participación.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *