El Instituto Cumbres se llevó el punto extra en la tanda de penales (3-2) tras empatar a dos goles ante la Universidad Latino en la primera jornada de la liga Premier de Cadetes. El juego se llevó a cabo este lunes en las instalaciones de los representantes de nuestra Casa de Estudios.
Los cumbristas abrieron el marcador por la vía penal al minuto 16, luego de una falta sobre Gabriel Medina. El tiro desde los once pasos fue bien ejecutado por Edwin Moguel quien puso el balón pegado al poste para adelantar a los locales uno a cero.
A raíz del gol el partido se abrió, creando nuevas oportunidades para ambos equipos.
No fue hasta el segundo tiempo en donde, nuevamente, el mediocampista Moguel hizo presencia anotando por la vía del tiro libre al minuto 23.
Cinco minutos más tarde, el búho Braulio Boas, logró meter el gol del descuento luego de un cabezazo esquinado.
Los visitantes se animaron tras la anotación y al minuto 34 cayó el empate, despúes de un rebote de la defensa, que el delantero Miguel Castillo aprovechó y colocó el balón en el ángulo superior derecho.
Sin embargo, los representantes de la Universidad Anáhuac Mayab, lograron llevarse el punto extra tras ganar en penales con un resultado de tres por dos, con notable actuación del cancerbero Mario Maldonado, quien atajó dos penas máximas.