Cuatro lugares terroríficos para visitar en Halloween

Cuatro lugares terroríficos para visitar en Halloween

Con motivo de las fechas que se aproximan de Halloween y Día de Muertos, presentamos un top cinco de los lugares más tenebrosos para los amantes de lo paranormal.

1. Misnebalám: es conocido como «El Pueblo Fantasma». Su nombre proviene de la fusión de las palabras Misné (cola de gato) y Balam (jaguar) del maya. Fue un pueblo perteneciente a Progreso, pero hace más de 12 años que no tiene habitantes.

En el año 2000 únicamente vivían 21 personas, mismos que huyeron posteriormente por la supuesta aparición de un fantasma al que llamaron «Juliancito».

2. Hacienda Embrujada de Cholul: tuvo un gran auge en la época del henequén. La historia de su maldición cuenta que el patrón de la hacienda fue asesinado por sus trabajadores, quienes estaban hartos de su maltrato. A su sorpresa, cuando recogen el cadáver éste tenía una cola de diablo. Los trabajadores, asustados, huyeron, abandonando la hacienda. Desde entonces, tanto investigadores como civiles la han visitado presuntamente por presenciarse todo tipo de actividad paranormal.

3. Hospital Abandonado: ubicado en la colonia Sarmiento, este edificio solía ser la Clínica Peninsular. En ella, se dice, se realizaron más de 500 abortos clandestinos. Por años, vecinos han afirmado haber escuchado gritos de mujeres y llantos de bebés. La Clínica fue clausurada en 2009 por numerosas quejas legales. En la actualidad, la edificación se encuentra a la venta.

4. Cementerio de Valladolid: en 2013, Milenio Novedades entrevistó a quien funge como velador del sitio. El trabajador compartió algunas historias de lo que ha visto a lo largo de los años. Expresa haber visto numerosos hombres e incluso niños vestidos todos de blanco, que entran al lugar y posteriormente desaparecen.

5. Otra opción menos terrorífica, pero igualmente divertida es el llamado Paseo de las Ánimas, evento tradicional en el cual se realiza un recorrido que va desde el Cementerio General hasta el Arco de San Juan. Quienes desfilan son jóvenes y niños que se caracterizan como difuntos, portando el traje típico yucateco.

La actividad, organizada por el Ayuntamiento de Mérida, se realizará el próximo 31 de octubre a partir de las seis de la tarde.

De igual manera, se contará con recorridos guiados por el cementerio en inglés y español.

Fuente de información: UNIÓNYUC, Diario de Yucatán, leyendadeterror.com, SipseNoticias, Ayuntamiento de Mérida.

Fuente de la imagen:https://www.google.com.mx/search?q=paseo+de+las+animas&espv=2&biw=1920&bih=919&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAmoVChMIx7DDv-PTyAIVxveACh1qswU6#imgrc=j_BABs8foMahLM%3A

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *