Egresada de Comunicación presenta cortometraje en el Armando Manzanero

Egresada de Comunicación presenta cortometraje en el Armando Manzanero

En días pasados se llevó a cabo el estreno del cortometraje ‘Ukukhanya’ de la casa productora Mapache Studio en asociación con la Universidad Anáhuac Mayab.

El evento tuvo como sede la cineteca «Manuel Barbachano Ponce» con la presencia de 120 personas.

La presentación inició con la conferencia «El cine y el estudiante yucateco: razones de una pasión» a cargo del maestro en Estudios Cinematográficos, Manuel Escoffié, quien además es egresado de la licenciatura en Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Posteriormente, se proyectaron los cortometrajes ‘Sinfonía Adolescente’ de los directores Carlos Hoyo y Maritere Narváez; ‘Promises’, dirigida por Nina Nemesi; y ‘Valmón de Clara Zamora.

Cabe destacar que los dos primeros cortometrajes se dedicaron a la memoria de Víctor Guerrero, por lo que, al término de la proyección de «Promises», se entregó una copia de dichos cortometrajes a los familiares del fallecido.

‘Valtiel’, la trilogía ‘Restless Dreams’, ‘Aliquam’, ‘Pinceladas del Ayer’ y ‘Disigo» fueron otros cortometrajes que proyectó la casa productora Mapache Studio.

También se presentó el video «La sombra», el cual combina la animación 2D y stop motion.

Por último, se exhibió el cortometraje Ukukhanya (luz en zulú), escrito, dirigido y producido por Melissa Méndez y que narra una historia introspectiva de una chica, la cual, a través de vivir varios sentimientos y un encuentro con un ser misterioso, se da cuenta que las cosas tiene solución.

El cortometraje Ukukhanya es protagonizado por Melissa Méndez (Maki) y Cecilia Osorio (Hikaru). De igual forma, cuenta con las actuaciones de Bernard Fontbute (Doctor), Noemí Marín (Madre), Maricruz Martínez (Hermana) y Alejandro Fitzmaurice (Padre).

Bernard Fontbute y Melissa Mèndez
Bernard Fontbute y Melissa Méndez

Al finalizar el evento, se hizo una rifa y los ganadores se llevaron vales por una playera en Zona Alternativa (local 180 en Plaza de la Tecnología), llaveros cortesía de Freakworld, así como pósters y stickers, cortesía de Grupo Yucanime.

 

Más informaciónn: Facebook Mapache Studio y Youtube Mapache Studio

Eyder Ceballos, Amairani Mendoza, Jaime Fajardo, Victor Pereyra y Carlos Sànchez.
Eyder Ceballos, Amairani Mendoza, Melissa Méndez, Jaime Fajardo, Víctor Pereyra y Carlos Sánchez.

 

 

Fotografías: Jorge Quijano Style Photo

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *