Los estudiantes de la Universidad Anáhuac Mayab, Heberth Torres y Carmina Mañé consiguieron los subcampeonatos de la Copa Anáhuac 2015 este sábado en las instalaciones del Club Deportivo Cumbres.
En la final femenil, Mañé sucumbió ante Sofía Aguiñaga, con marcadores similares de 6 – 2, en un encuentro que duró poco más de una hora.
Simultáneamente, en la cancha número uno, se enfrentaron Torres Torres y Ramiro Pérez, y a pesar de que el segundo set demostró la paridad del nivel de los tenistas, el marcador se cerró con un 6-3 y 7-6 favorable a Pérez.
Ese mismo día, pero desde la mañana, se llevaron a cabo las semifinales con entretenidos duelos.
En la rama varonil, Ramiro Pérez derrotó al estudiante de nuestra Casa de Estudios, Rafael Rosas, con parciales de 6-4 y 6-4.
Por su parte, en duelo de Leones, Iván Valenzuela cayó frente a Heberth Torres después de haber jugado la súper muerte y cerrar la pizarra con parciales de 6-2, 1-6 y 10-6.
En semifinales femeniles, se cruzaron Aguiñaga y Yulia Contreras, en un juego que terminó 6-0 y 6-2, con derrota de la representante de la Anáhuac Mayab.
Asimismo, Cristina González se quedó en el camino rumbo a la final, esto tras haber caído 6-1 y 6-2 en contra de Carmina, quien selló su pase al último duelo del torneo.
Al término de la Copa, se premió a los campeones y subcampeones de la competición con un trofeo y una recompensa en efectivo, mismos que recibieron de manos del Vicerrector de Formación Integral de la Universidad Anáhuac Mayab, el Licenciado Robert O’Neill.