En la quinta jornada de la UEFA Champions League, que concluyó esta tarde, el Real Madrid buscó redención tras haber perdido el clásico el pasado sábado frente al FC Barcelona.
Así, el equipo merengue, en el primer puesto de su grupo con 13 unidades, se midió al ya eliminado Shakhtar Donetsk. Los dirigidos por Rafa Benítez estaban ganando cuatro goles a cero hasta el min 77, pero el partido terminó milagrosamente cuatro goles por tres.
Por otra parte, el equipo del Paris SG goleó al Malmo FF cinco por cero con goles de Adrien Rabiot, Zlatan Ibrahimovic, Lucas y dos goles del «Fideo» Ángel Di María.
En el apretado grupo B, el Manchester United pasó al segundo puesto tras haber empatado a cero goles frente al actual tercer puesto con siete unidades, el PSV Eindhoven, que contó con la presencia de los seleccionados mexicanos Andrés Guardado y Héctor Moreno los noventa minutos. El VfL Wolfsburg se adueñó del primer puesto con nueve unidades tras vencer dos goles a cero al CSKA Moscow.
Asimismo, el grupo C ya tiene a sus dos equipos clasificados para la siguiente ronda: el Atlético de Madrid, que con diez unidades venció como local dos goles a cero al Galatasaray, y al Benfica, quien empató a dos goles frente al equipo del FC Astana.
Cabe destacar la actuación del mexicano Raúl Jiménez al estrenarse como goleador en Champions con dos dianas: uno de cabeza y otro luego de rematar un pase en diagonal.
En Italia, la Juventus de Turín se midió al Manchester City, los de la Vecchia Signora vencieron uno a cero a los ingleses con gol de Mario Mandzukic.
De esta forma, los italianos se colocaron en el primer lugar de grupo con 11 unidades, seguido de los «Citizens» con nueve unidades, ambos clasificados a la siguiente ronda.
Por su parte, en actividad del grupo D, el Borussia M´gladbach recibió al Sevilla. El equipo alemán se llevó la victoria cuatro por dos, sin embargo, ambos quedaron eliminados para la ronda de Octavos de Final.
En el grupo E, el Bayer 04 Leverkusen, con Javier «Chicharito» Hernández como titular, empató a un gol en contra del FC Bate Borisov, colocándose en el segundo puesto con cinco unidades al igual que la A. S. Roma.
Este grupo es encabezado por el equipo catalán, con 13 unidades, después de haber vencido seis a uno a la Loba de Italia y con el regreso magistral de Lionel Messi que anotó en dos ocasiones. Así, el equipo del mexicano se juega la vida en la última jornada frente al FC Barcelona.
El FC Bayern Múnich clasificó a la ronda de Octavos tras haber vencido al Olympiacos Piraeus cuatro por cero con goles de Robert Lewandowski, Thomas Muller, el brasileño Douglas Costa, y el joven francés de 20 años, Kingsley Coman.
A pesar de la derrota, el Olympiacos se mantiene en el segundo puesto del grupo F con nueve unidades, seguido del Arsenal con seis y el Dinamo Zagreb con cuatro.
En el grupo G, a pesar de ir en el puesto numero 15 en la Premier League, el Chelsea de Mourinho se mantiene como líder con diez unidades junto con el Porto tras haber conseguido la victoria cuatro por cero en contra de Macabí Tel Aviv.
En el tercer puesto se coloca el FC Dynamo Kyiv con ocho unidades tras haber obtenido la victoria dos por cero frente al Porto con el mexicano Miguel Layún de titular, mientras que Jesús Corona ingresó al minuto 67 y Héctor Herrera se mantuvo en la banca.
El grupo H es liderado por el FC Zenit de San Petersburgo con 15 unidades tras vencer dos por cero al Valencia que se coloca en el tercer puesto con seis unidades.
El K. A. A. Gente de Bélgica se colocó en el segundo puesto con siete unidades tras haber vencido al Olympique de Lyon dos a uno.