Profepa rechaza árboles de navidad por plagas

Profepa rechaza árboles de navidad por plagas

La Procuraduría Federal de Protección de Protección (Profepa) evitó la entrada de ocho mil 216 árboles de Navidad al territorio mexicano provenientes de Estados Unidos debido a la presencia de plagas forestales, las cuales son inexistentes en el país.

En días pasados, la Procuraduría presentó un balance del Programa de Verificación e Inspección a la Importación  de Árboles de Navidad Temporada 2015, misma que inició el pasado 3 de noviembre y que terminará el 11 de diciembre de este año.

Dentro del balance, Profepa declaró que los pinos infectados iban a ser ingresados al territorio mexicano a través de las fronteras de Mexicali, Baja California, Nuevo Laredo, Sonora y Tamaulipas.

La Subprocuraduría de Inspección Industrial de la Profepa detalló que fueron encontrados 13 embarques de árboles de navidad provenientes de Oregon, Estados Unidos.

Por último, informó que desde el inicio del Programa de Verificación e Inspección a la Importación de Árboles de Navidad hasta la fecha se han verificado 218,714 árboles de Navidad.

Fuente de la información: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=547882&idFC=2015

Fuente de la imagen: http://www.mamanatural.com.mx/wp-content/uploads/2014/12/Pinos.jpg

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *