Los Cadetes empiezan con el pie izquierdo el 2016

Los Cadetes empiezan con el pie izquierdo el 2016

El Instituto Cumbres cayó un gol por cero en su visita al Centro Educativo Piaget en el marco de la décima jornada de la Liga Premier en la categoría Cadetes, el pasado lunes.

En el regreso de la liga tras las vacaciones decembrinas, ambos conjuntos llegaron urgidos por sumar puntos. Los locales apenas tenían tres unidades producto de una victoria y su contraparte se encontraba en la novena posición con dos partidos ganados y dos empatados.

DSC06032
La primera parte fue dominada por los visitantes, pero fue el Piaget quien consiguió el gol.

Asimismo, el comienzo del cotejo demostró a ambos equipos desesperados por ir al frente, sin embargo, los de amarillo y negro presionaron alto y terminaron por agobiar a la defensa rival los primeros instantes del duelo.

A los ocho minutos la visita se hizo sentir con un disparo de Lizardo Vargas que se fue por un costado.

Posteriormente, Piaget respondió con un tiro de Edgar Cetina que atajó de buena forma Luis Maldonado.

Sin embargo, el partido cayó en un bache futbolístico y se trabó en medio campo, empero, Andrés Díaz hizo sonar las redes con un portento de gol. Pegado a la banda derecha, el ariete se quitó a un rival con un “sombrerito” y después colocó el balón en el ángulo para poner al frente a Piaget.

Los Cadetes Cumbres tuvieron varias posibilidades de empatar pero no pudieron concretar.
Los Cadetes Cumbres tuvieron varias posibilidades de empatar pero no pudieron concretar.

Ya para la segunda parte, el conjunto local se echó para atrás, acto que provocó constantes ataques de los cumbristas.

A los 49” Edwin Moguel intentó de larga distancia pero la esférica sólo pasó cerca de la portería. Los dirigidos por Melkizedec Escobar consiguieron la anotación a los 67” pero el árbitro anuló el gol por fuera de lugar.

Cuando agonizaba el encuentro, Moguel Torres tuvo la posibilidad de empatar en tiro libre, pero el cancerbero José Buenfil logró atajar con algunos problemas.

Tras la derrota, el Instituto Cumbres buscará la primera victoria del año cuando reciban al Instituto Patria en la jornada once de la Liga Premier.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *