Altavoz en pasado: Primeros Juegos Olímpicos de Invierno

Altavoz en pasado: Primeros Juegos Olímpicos de Invierno

Los Juegos Nórdicos eran lo más similar a un evento deportivo organizado para una participación internacional, pero únicamente los países escandinavos competían. Se jugaba cada cuatro años y siempre en Suecia.

En 1908, en Londres, el patinaje artístico se incluyó en los Juegos Olímpicos de Verano. El Comité Olímpico Internacional propuso una competencia invernal para 1912, pero Suecia se negó con tal de preservar los Juegos Nórdicos.

Alemania quiso llevar a cabo unos juegos olímpicos de invierno antes de los Juegos de Verano en Berlín 1916, pero por la Primera Guerra Mundial, los dos fueron cancelados. En 1920 el hockey sobre hielo se unió a los Juegos Olímpicos en Bélgica.

Concursantes de patinaje artístico en parejas, 1924.

El 25 de enero de 1924, después del éxito en los juegos de Bélgica, y tras un acuerdo con los escandinavos, se realizó la Semana Internacional de Deportes de Invierno. 16 países participaron, representados por 281 hombres y 13 mujeres. La emoción fue tal que el Comité Olímpico creó formalmente las Olimpiadas de Invierno, siendo la celebrada en Chamonix, Francia, la primera.

En esta semana, el salto de trampolín, patinaje de velocidad, el hockey en hielo, patinaje artístico individual y en parejas, el esquí y otras disciplinas, le dieron la oportunidad a miles de atletas en el mundo de representar a sus países y de dar a conocer su talento en los deportes. Y así, hasta el día de hoy, regalarnos un poco de la magia del hielo.

Equipo de hockey en hielo de Canadá. 1924.

Fuente de información: history.com

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *