La Anáhuac Mayab se despide de la liga como un verdadero León

La Anáhuac Mayab se despide de la liga como un verdadero León

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab sufrió una derrota de 50 a 46 puntos ante los Espartanos en partido correspondiente a los cuartos de final de la Liga Premier Segunda Fuerza.

Tras este resultado los Leones se despidieron del torneo pero lo hicieron con gran ímpetu y garra, en un Gimnasio Polifuncional que vivió un verdadero choque de alarido que incluyó dos tiempos extra el día de ayer.

Alfredo Medina, Felipe Barrera, Patricio Álvarez, Jorge Chazaro y Luis Cantú conformaron la quinteta inicial de los universitarios, quienes empezaron un poco desconcentrados y sin gran proyección ofensiva, acto que les provocó solo generar seis puntos en el primer cuarto.

El equipo universitario se mostró errático en los primeros momentos del cotejo.
El equipo universitario se mostró errático en los primeros momentos del cotejo.

Asimismo, en el segundo episodio, los Espartanos siguieron atacando con peligro. Por su parte, la Anáhuac Mayab desaprovechó contragolpes, además de cometer varias faltas.

Conforme fue transcurriendo el enfrentamiento, los naranjas vieron mejorías en su juego, sin embargo, el aro se les cerró constantemente. Así, concluyó el tercer cuarto con un marcador parcial adverso de 22 a 29.

https://www.instagram.com/p/BBWeBanGzK1/?taken-by=elaltavozmx

Los últimos diez minutos fueron disputados a un gran nivel por parte de ambas escuadras, pero fueron los felinos quienes sacaron la casta y desplegaron un gran juego. Lo anterior les permitió gozar una ventaja de cinco puntos que al final fue empatada por los rivales.

A falta de tres segundos por concluir el cotejo, los azules tuvieron la victoria en sus manos, empero, el último tiro espartano “coqueteó” con el aro para después salir sin conseguir la anotación y así mandar el partido a tiempo extra con una pizarra de 37 a 37.

Momento en que la Anáhuac Mayab logra empatar el partido en el cuarto cuarto.
Momento en que la Anáhuac Mayab logra empatar el partido en el cuarto cuarto.

El fervor y la emoción estuvieron presentes en los cinco minutos extra, en donde la victoria pudo ser para cualquiera. Los Espartanos se fueron al frente pero los representantes de nuestra Alma Máter supieron reaccionar y volvieron a empatar el encuentro, ahora 42 a 42 y prolongar el mismo.

Tras ir abajo en tres cuartos y lograr la hazaña de igualar al rival, la historia se tornó gris para los universitarios, que a pesar de haber dejado todo en la cancha, en la segunda prórroga vieron acabadas sus ilusiones cuando la chicharra final sonó y el marcador señaló 50 a 46 a favor de su adversario.

El equipo estuvo cerca de lograr la hazaña pero al final el rival fue más contundente.
El equipo estuvo cerca de lograr la hazaña pero al final el rival fue más contundente.

Cabe destacar que por decisión técnica, jugadores que fueron clave en el torneo como Esteban Paredes y Jorge Arrazate, no vieron actividad en este compromiso. Por último, el equipo de basquetbol de nuestra Casa de Estudios seguirá su preparación con miras a la Universidad Estatal.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *