El equipo femenil de baloncesto de la Anáhuac Mayab se vio superado por el conjunto de las Cometas, con un cerrado marcador de 60 a 56.
Pese a que Lía Flores fue la jugadora que más unidades se adjudicó en el cotejo, con 16, las Cometas aprovecharon la tibieza de las felinas para ponerse al frente en el tablero desde el pitazo inicial, con lo que terminaron el primer cuarto del partido con 22 a 12.
Así, en el segundo episodio, Flores Fernández consiguió cinco encestes, que fueron factor importante para que las universitarias se situaran a dos puntos de distancia del equipo rival, lo que dejó el marcador 31 a 29 al irse al descanso.
Acto seguido, en el comienzo del tercer cuarto las Leonas sacaron las garras y remontaron el marcador en par de ocasiones, pero los 18 puntos que realizaron las Cometas en esos diez minutos, dejaron a las de negro con una desventaja de ocho unidades.
Ya en el último cuarto, las representantes de nuestra Alma Máter redoblaron esfuerzos y robaron el balón en cuatro ocasiones, pero el contrincante supo defenderse y las «asteroides» recuperaron siete de los 29 rebotes con los que cerraron la tarde, lo que les ayudó a asegurar la victoria.
Después de la charla con su entrenador, Michelle Tevilla calificó el partido como «bueno» y afirmó: «Aunque estuvimos dos veces arriba en el marcador, nos faltó certeza al final de las jugadas, hay que seguir trabajando».
Con este resultado, las Leonas siguen sin conocer la victoria en la Liga de Baloncesto del Tecnológico de Mérida, después de dos juegos disputados.