Entre porras y cánticos, los Leones de la Anáhuac Mayab sufrieron un duro revés en contra de la Universidad Marista con un resultado de 64 a 49 puntos, en lo que fue el partido inaugural de la Universiada Estatal de básquetbol.
El primer cuarto definió el rumbo del encuentro, en el cual, los felinos tuvieron un arranque lento y vieron a los astados escaparse 20-8 al primer descanso.
Asimismo, el segundo parcial fue mejor para los de naranjas, quienes fueron liderados por Jorge Arrazate y Felipe Barrera, a la ofensiva, con 13 puntos; a su vez, Alfredo Medina aportó tres tapas a la causa felina para mandar a los equipos 36-21 al medio tiempo.
Posteriormente, los Venados Yael Palomino e Hiram Sosa se combinaron en los terceros diez minutos con 12 puntos para acabar con las expectativas de los Leones y entrar al final del cotejo con una ventaja de 17 puntos. De esta forma, el último cuarto fue un trámite inevitable y los rojiblancos sellaron la victoria de 64-49 ante unos Leones que lucharon hasta el último momento del juego.
Finalmente, el capitán de la Anáhuac Mayab, Patricio Álvarez, comentó algunas de sus impresiones sobre lo que faltó para salir con la victoria: «debimos tener más atención en la zona baja, ahí es donde nos estaban metiendo (canastas) […] igual cuando salíamos al ataque faltó apoyar al movedor y darle calma a las jugadas».
Por último, Álvarez Burillo se mostró optimista de cara al encuentro del sábado en contra del Tecnológico de Mérida y recalcó que el equipo está para darle pelea a cualquiera.
Más estadísticas del encuentro en el siguiente link: https://infogr.am/estadisticas_anahuac_mayab_vs_marista
Galería de fotos: