Amargo debut para los Leones

Amargo debut para los Leones

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Mayab empató a un gol en calidad de visitante ante el Instituto Tecnológico de Mérida para posteriormente caer en penales en su debut en la Universiada Estatal 2016 este sábado.

Los dirigidos por Raúl Osuna fueron superiores durante gran parte del cotejo pero la falta de contundencia, además de una desconcentración en la zaga, generó que solo pudieran irse con un punto en el primer duelo de la Universiada.

Desde el inicio del partido, los Leones jugaron con gran intensidad, acto que provocó que apenas a los tres minutos Eddy Pérez estuviera cerca de adelantar a los visitantes.

Asimismo, cinco minutos más tarde Gustavo Lozano pudo anotar pero su testarazo se fue por un costado. La respuesta de los Lobos llegó hasta el minuto catorce con un disparo que rozó el travesaño felino.

En la recta final del primer tiempo, Oswaldo Cabrera impactó a portería pero su tiro se estrelló en el poste.

Cabrera intentando quitarse a un rival.
Cabrera intentando quitarse a un rival.

Ya para la segunda parte, la Anáhuac Mayab se mantuvo insistente, y tras una falta sobre Lozano dentro del área, el árbitro les concedió la pena máxima. Sin embargo, Josué Flores adivinó y atajó de gran forma la opción de Adrián Alférez.

Posteriormente, Roberto Ávalo entró al área y sacó un potente disparo que pasó apenas desviado. Tras varios intentos, los naranjas empezaron a desesperarse mientras que los locales siguieron con su juego defensivo buscando el contragolpe.

La Anáhuac Mayab fue superior durante los 90 minutos pero no pudo demostrar esa supremacía en el marcador.
La Anáhuac Mayab fue superior durante los 90 minutos pero no pudo demostrar esa supremacía en el marcador.

Más tarde, Ávalo Bautista tuvo una clara opción de gol que no concretó debido a que su cabezazo se fue por arriba. Empero, su recompensa llegó al minuto 86; luego de recibir un pase filtrado de Luis Lara, el ariete definió de óptima forma ante la salida del portero para darle la ventaja a la visita.

Sin embargo, solo un minuto más tarde, Geovany Koh empalmó un balón en los linderos del área y lo colocó en el ángulo para sellar el empate uno por uno.

Instante previo a la anotación de Roberto Ávalo.
Instante previo a la anotación de Roberto Ávalo.

Tras el silbatazo del árbitro y la igualdad en el marcador, el punto extra se definió desde los once pasos. Los Lobos lograron imponerse con un resultado de cuatro goles por tres. Por parte de los representantes de nuestra Alma Máter anotaron: Alejandro Esteban, Roberto Ávalo y Luis Lara.

Por último, la Anáhuac Mayab estará recibiendo este lunes a la Universidad Marista por su pase a la fase regional de la Universiada 2016.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *