Balance positivo para la Anáhuac Mayab en triatlón y atletismo

Balance positivo para la Anáhuac Mayab en triatlón y atletismo

En el marco de la Universiada Estatal 2016, la mañana de este sábado se llevaron a cabo las eliminatorias en las disciplinas de Triatlón y Atletismo.

Por parte de la Anáhuac Mayab, en triatlón participaron Maximiliano Bernal, Áxel García e Isabella Luckie. En atletismo, vio actividad José María Martínez.

La primera competencia en evaluarse fue de mil metros planos, en donde Bernal promedió un tiempo de 3:00:50, García 3:32:50 y Luckie 3:17:17.

IMG_3359
Isabella Luckie al cruzar la línea de meta.

Posteriormente, en la competencia de nado, nuestros competidores Maximiliano e Isabella obtuvieron tiempos de 5:17:98 y 6:00:58, respectivamente, para conseguir su pase a la siguiente fase de la Universiada.

Cabe mencionar la manera en que Maximiliano Bernal consiguió su pase a la siguiente fase de la competición, pues su clasificación se miraba distante tras lo hecho sobre el tartán, pero un brillante desempeño en los cuatrocientos metros de nado lo metieron como tercero de la eliminatoria.

Por otra parte, Áxel obtuvo un tiempo de 6:12:94 en la alberca lo que lo dejó sin esperanzas de trascender en la competición.

Simultáneamente José María Martínez buscó el pase a la Universiada en su fase Regional en la disciplina de Atletismo, en las modalidades de cien y doscientos metros planos.

Primero, en los cien metros planos obtuvo una marca de 10:96 y consiguió clasificar a la siguiente fase en la modalidad. Posteriormente, en la carrera de doscientos metros, su marca fue de 23:35 pero quedó fuera de dicha competición.

De esta manera el primer día de Universiada en su fase estatal deja dividendos positivos para los deportes individuales en nuestra Alma Máter.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *