Tras una gran exhibición de taekwondo, el equipo de la Universidad Anáhuac Mayab consiguió su pase a la Universiada Regional 2016 la tarde de este sábado en las instalaciones de la Unidad Deportiva Kukulcán.
Para abrir la competencia de nuestra Casa de Estudios en la fase estatal, René Velázquez salió avante en el combate que enfrentó ante Andrés Puc sin recibir un solo golpe y consiguió su boleto para la fase regional de la justa.
A pesar de haber sufrido un desgarre en la pierna izquierda el pasado jueves, el estudiante de Diseño Gráfico derrotó a su oponente ocho por cero, en duelo correspondiente a la categoría de menos de 63 kilogramos.
Así, tras dos episodios, René consiguió un solitario punto, pero dejó en cero al competidor de la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma De Yucatán (UADY).
Ya en el último round, Velázquez Tenreiro conectó siete unidades y se llevó la victoria tras un combate que no contó con grandes emociones.
Por otra parte, Alberth Fuentes, quien calificó de forma automática a la Universiada Regional en la categoría de menos de 68 kilos, derrotó a Brandon Lara por 14 a 8, con lo que obtuvo un pase a la Olimpiada Regional.
Asimismo, Andrés Lázaro calificó como bye a la Universiada Regional, también en la rama de menos de 68, razón por la cual no vio actividad este sábado.
Al término de la competencia, René se dijo agradecido por haber obtenido la victoria y confesó que sólo hizo el suficiente esfuerzo para ganar, para no arriesgar su pierna: «Literalmete fue pararme a ganar y ya», apuntó.