En el marco de la Universiada Estatal de Básquetbol, las Leonas sufrieron una dolorosa derrota de 50-71 ante la Marista.
La final de “ida” comenzó con un gran ritmo, aunque la clave del primer lapso y en el compromiso fue la falta de contundencia que presentaron las “naranjas”.
Para el segundo tiempo, las representantes de la Anáhuac sufrieron la rapidez de las astadas y el robo de balón que éstas presentaron, por lo que al medio tiempo estaban con una pesada desventaja de 26-41.

Posteriormente, las feroces leonas intentaron recortar los números con gratas participaciones de Lía Flores, María Montaño, Kendra Estrada y Aurora Vidal, empero, a pesar de sus arremetidas, la Marista ligó más canastas y puso el resultado parcial de 38-57.

En el último cuarto, la Mayab tuvo más ánimos que contundencia, y finalmente cayó 51-75 en el primer partido para la clasificación a Universiada Regional de Básquetbol.
El próximo choque se llevará al cabo este sábado a las 9:30 en las canchas del Instituto Tecnológico de Mérida.
Cabe señalar que el equipo universitario que promedie mayor puntaje entre los dos partidos, será el que avance a la fase regional.
Debido a esto, si las Leonas desean avanzar, primero, tienen que cuidar su zona baja y no tener mayores errores en la transición de balón.
Asimismo, las universitarias deberán pensar en cómo recortar distancias de forma muy cuidadosa y efectiva; ya que la Marista cuenta en sus filas con jugadoras muy peligrosas como Nancy González y Karla Díaz.