El León «cena venado»

El León «cena venado»

El equipo de futbol de la Universidad Anáhuac Mayab calificó a la Universiada Regional 2016 tras vencer tres goles por uno a la Universidad Marista en partido disputado el día de ayer en las instalaciones de nuestra Casa de Estudios. 

Con este resultado, los Leones continúan con la supremacía en casa ante los rojiblancos tras derrotarlos en Copa, Liga y ahora, en Universiada, con siete goles a favor y uno en contra en los tres partidos.

A pesar de lo anterior, el panorama no lucía bien para los naranjas, quienes llegaron al encuentro tras un decepcionante empate con el Tecnológico de Mérida y sin el capitán del equipo. Aunado a esto, las lesiones afectaron durante toda la justa estatal al plantel, pero en el futbol nada está escrito.

Gustavo Lozano fungió como capitán tras la ausencia de Adrián Alférez.
Gustavo Lozano fungió como capitán tras la ausencia de Adrián Alférez.

Desde el silbatazo inicial el duelo fue intenso, de mucho roce y buen orden por parte de ambas líneas defensivas.

Los locales se adueñaron de la posesión del esférico desde el comienzo, sin embargo, un pase filtrado de Juan Peña dejó solo a Nabi Herrera quien no perdonó y fusiló a Félix Quezada para adelantar a los Ciervos en el marcador.

Posteriormente, Alejandro Esteban Breach intentó de tiro libre pero el cancerbero rival logró sacar el esférico que estuvo cerca de colarse en el arco.

La Anáhuac Mayab tuvo la posesión de la redonda gran parte del primer tiempo pero les fue muy difícil penetrar la defensa visitante, por consiguiente, se fueron al descanso perdiendo.

Edwin Escobar fue uno de los refuerzos del equipo de Segunda Fuerza para la Universiada Estatal 2016.
Edwin Escobar fue uno de los refuerzos del equipo de Segunda Fuerza para la Universiada Estatal 2016.

El arranque de la segunda mitad sorprendió a los naranjas, apenas a los 49’, la Marista estuvo cerca de ampliar su ventaja pero Quezada se empleó al máximo para salvar a los Leones con soberbia atajada.

Empero, siete minutos más tarde, y luego de un tiro de esquina, Luis Lara se encontró el balón a merced y lo mandó a guardar para empatar el cotejo.
El tiempo transcurría y poco a poco el conjunto dirigido por Raúl Osuna empezó a desesperarse, esto debido a que únicamente la victoria les otorgaba la clasificación a la Universiada Regional. Sin embargo, a los 75’, Oswaldo Cabrera desbordó por banda derecha, sacó un centro que fue desviado por la zaga Rayada pero Lara logró “cerrar la pinza” y empujó la número cinco al fondo de las redes para hacer explotar el grito de gol en las instalaciones de nuestra Alma Máter y conseguir su «doblete».

Oswaldo Cabrera causó peligro con constantes desbordes por ambas bandas.
Oswaldo Cabrera causó peligro con constantes desbordes por ambas bandas.

Asimismo, en los últimos suspiros del duelo, los visitantes se fueron al frente en busca del empate, empero,  un poema de gol de Esteban Breach acabó con sus ilusiones. Tras recibir un pase en los linderos del área, el también estudiante de Medicina, impactó a puerta y colocó el balón en el ángulo para sellar la victoria felina de tres goles por uno al minuto 90.

Centro de Alejandro Esteban Breach que estuvo cerca de concluir en gol.
Centro de Alejandro Esteban Breach que estuvo cerca de concluir en gol.

Al término del partido, Roberto Ávalo, estudiante de Nutrición de la Universidad Anáhuac Mayab y delantero del equipo, destacó que las claves de la victoria fueron la fortaleza mental y el carácter de los jugadores, además declaró: “Hacer tres goles en 45 minutos y ante un equipo como la Marista, creo que no lo hace cualquiera”.  

Con esta victoria, los Leones consiguen clasificar a la Universiada Regional por tercer año consecutivo y buscarán trascender hacia la Nacional tal y como lo hicieron el año pasado.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *