Hay que seguir el camino de Eco: Carlos Pérez

Hay que seguir el camino de Eco: Carlos Pérez

Texto y obtención de información: Daniela Juárez y Fernanda Rivero / Fotografia: Fernanda Rivero/ Multimedia: Daniela Juárez

Umberto Eco abre un camino que nosotros tenemos que seguir en el estudio de la semiología, semiótica, literatura y filosofía, expresó Carlos Pérez Várguez, maestro de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab, en entrevista realizada en días pasados.

Tras la lamentable noticia de la muerte de Umberto Eco el pasado 19 de febrero, en Milán, Italia, el maestro Pérez Várguez compartió su opinión en relación al trabajo del gran intelectual italiano: desde cómo han influido sus distintas obras para su profesión hasta las anécdotas que lo han sorprendido debido a su humildad y sencillez.

Sin duda se ha convertido en un referente en mi vida académica, ya que sus investigaciones me han servido para el crecimiento de mi profesión, comentó Pérez Varguez.

Por otra parte, consideró de gran importancia la aportación de sus estudios en el campo de la semiótica, ya que deben ser considerados un referente obligado para los comunicólogos.

El profesor Carlos Pérez destacó la importancia de seguir aportando conocimientos en el campo.
El profesor Carlos Pérez destacó la importancia de seguir aportando conocimientos en el campo de la Comunicación.

Finalmente, expresó que las repercusiones después de su muerte será aprender a distinguir los signos y señales que hay en la vida, así como la importancia en la investigación en ciencias sociales de saber escuchar a los demás desde la parte humana, espiritual, académica y la ciencia.

Fuente de imagen: http://qz.com/621105/umberto-eco-changed-my-life/

 

Share

3 thoughts on “Hay que seguir el camino de Eco: Carlos Pérez

  1. Wow, es una lÁstima y una pÉrdida en verdad, pero la manera en la que esta reDactada esta nota me hace pensar que no todo esta perdido despues de la muerte de eCo. #chArliecute

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *