Por Daniela Juárez y Fernanda Rivero
El pasado jueves 10 de marzo, profesores, directivos y cientos de alumnos participaron en la 3ª edición del ‘Día Anáhuac’, un evento organizado por la Federación de Sociedades de Alumnos (FESAL) que ha evolucionado conforme a las generaciones y pasado por distintos nombres, tales como ‘Día del Mayab’ o ‘Misión Anáhuac’, pero siempre con el fin de fomentar la convivencia de alumnos de todas las carreras.
Estudiantes, maestros y egresados pasaron un día lleno de actividades, juegos, talleres y pequeños eventos en un ambiente de integración. Entre las actividades incluidas estuvieron el fútbol femenil, fútbol burbuja, gotcha, futbolito de mesa, ping pong, una cabina de fotos y un rally con premio de 5 mil pesos, patrocinado por Ecopulse. Del mismo modo, se impartieron 7 talleres de las distintas carreras de la Universidad, tales como «Toda la Uni cree que sabe», «Aprende a sanar heridas» y «Dibuja una idea en un minuto».
Además de estas actividades, se ofreció una gran variedad gastronómica durante el evento, patrocinada por restaurantes como Fuddruckers, Friday’s, Pez Gordo, Ancora y Bubba Plop.
También se llevó a cabo una rifa patrocinada por Arcadia Travel Planet, que incluía un viaje todo pagado a Playa del Carmen, exclusiva para los que llevaban la pulsera VIP que se ofreció en los días previos al evento.
Finalmente, dos de los eventos más esperados del día fueron los concursos «Anáhuac Concert Fest» y «The A Factor», en donde alumnos y maestros de distintas carreras tuvieron la oportunidad de demostrar su talento musical. El patrocinador de «The A Factor» fue Classico Península, local en se celebrará la gran final el próximo jueves 17 de marzo.
Galería del evento: