Por: Daniela García e Ivonne Arceo
La fecha límite para entregar papeleo necesario para solicitar una beca es el 20 de mayo del año en curso, explicó Jessica Bleiss, coordinadora del área de Becas.
A su vez, la Coordinadora comentó que los requisitos que se exigen para gozar de una beca en la Anáhuac Mayab son buen promedio, verdadera necesidad económica y ganas de representar a su Alma Máter.
Además, añadió, en la Universidad hay tres tipos de becas: la académica, la deportiva y la cultural.
En otro orden, la entrevistada indicó que, el pasado 12 de marzo, se llevó a cabo la primera fase del Concurso de Becas para alumnos de nuevo ingreso, quienes compiten por una beca del 100%.
Nosotros buscamos chicos con un buen nivel académico […] nos fijamos mucho en el resultado del College Board, dijo Bleiss.
Sobre el proceso para solicitar una beca, Bleiss Yam explicó que es necesario llenar una solicitud que pueden descargar de la página de la Universidad. Después, debe recabarse toda información que se les solicite.
Una vez que me entreguen toda la documentación, en un periodo aproximado de dos a tres semanas, la Universidad se pone en contacto para darles la resolución del Comité de Becas, afirmó.
A su vez, la Coordinadora recalcó que los alumnos que actualmente estudian en la Universidad también pueden ser aspirantes a una beca. Para éstos, el proceso es el mismo y la fecha de entrega de la documentación es del 2 al 20 de mayo.
Mencionó que es importante que los aspirantes tengan un promedio de 8.5, una carga mínima de 36 créditos y que no deban ninguna materia.
Posterior a este proceso, los integrantes del Comité de Becas analizan las solicitudes y determinan si se otorga o no el apoyo, al igual que el porcentaje.