«No hay nada tan valioso como atrapar a alguien para que lea»: Juan Villoro

«No hay nada tan valioso como atrapar a alguien para que lea»: Juan Villoro

El invitado estelar de la FILEY Juan Villoro se presentó el pasado martes junto a seis jóvenes para charlar con ellos sobre sus diversas obras literarias.

Durante la presentación, el autor de ‘La noche navegable’ se dio tiempo para hablar de sus cuentos, anécdotas personales, experiencias de vida y hasta de futbol.

Un periodista, un futbolista, una bibliotecaria y dos universitarias fueron los jóvenes con quienes Villoro Ruiz platicó en la mesa panel «Los lectores de Juan Villoro», en la cual cada uno de los invitados tuvo oportunidad de leer un ensayo propio en el que reconocieron y agradecieron las obras del ganador del Premio Iberoamericano de Letras.

Así, durante su ponencia, el reconocido autor confesó a los asistentes que disfruta mucho cuando un joven se inicia en la lectura con alguno de sus libros y declaró que: «mi lector ideal, es el que nunca ha leído por gusto».

De igual forma, al tocar el tema de sus publicaciones futbolísticas: «Dios es redondo» y «Balón dividido», el capitalino dejó entrever su pasión por el balompié y recordó a uno de los que, en su opinión, ha sido uno de los mejores cronistas deportivos: Ángel Fernández, a quien recordó con una sonrisa en el rostro.

De izquierda a derecha: Maritere Gutiérrez, Carlos Olais, Laura Hernández, Juan Villoro, Karla Hau, Paul Matos y Alejandro Loeza, panelistas de «Los lectores de Juan Villoro»

Asimismo, instó a los jóvenes que acudieron a la cita en el Salón Uxmal a dejarse guiar por su pasión al decidir su futuro, mencionando que «el futuro de una carrera, no lo da la carrera misma, sino quien la estudia».

Antes de finalizar, el escritor se dio tiempo de responder algunas preguntas del numeroso público que llenó el recinto y finalizó diciendo que «las cosas suceden para que alguien las escriba», exhortando a los oyentes a iniciar la aventura de la escritura.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *