Bronce en las Vegas para Lupita Quintal

Bronce en las Vegas para Lupita Quintal

Cabe señalar que Guadalupe Concepción disputó una cerrada pelea en las semifinales, sin embargo los jueces de la competencia dieron un sorpresivo y dudoso triunfo de 4-2 a favor de la competidora de Estados Unidos, quien tuvo la localía en su favor.

A pesar de la polémica derrota que sufrió Quintal Catzín, ésta se repuso y ganó su combate por el tercer lugar con un contundente 5-0 a una representante de Canadá.

En otro sentido, en la segunda ronda, la universitaria triunfó 9-1 sobre una contendiente de la República Dominicana.

De igual manera, la Leona brilló en su primera pela con un 10-0 ante una estadounidense.

e707d1f9-9b4d-40c3-a1fd-c5c129af528a
Lupita Quintal posa en el pódium con las demás competidoras

Al respecto, Lupita Quintal manifestó «Estoy contenta de mantenerme en el pódium por segundo año consecutivo, eso es algo muy importante en mi carrera«.

Sin embargo, la actual monarca de la Universiada Nacional no pudo ocultar su descontento con los jueces de la competencia.

«Al final de cuentas me quedé con un mal sabor de boca porque siento que realicé un gran combate, finalmente tengo la sensación que los jueces sí influyeron en el resultado, desafortunadamente, una también tiene que luchar contra eso«, expresó la yucateca.

La felina se preparará para sus futuras competencias que son la fase regional de la universiada y el centroamericano del karate.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *