Concluye la etapa de producción del cortometraje ‘Dos mundos’

Concluye la etapa de producción del cortometraje ‘Dos mundos’

Por: Alejandro Carrillo y Elena Vázquez 

Alumnos de octavo semestre de la Escuela de Comunicación de la Anáhuac Mayab concluyeron en días pasados la producción del cortometraje con el título tentativo de ‘Dos mundos’.

El rodaje, realizado durante la segunda semana de vacaciones y que se extendió por tres días, incluyó locaciones en la comisaría de Cholul, la colonia Plan de Ayala e incluso en el desarrollo residencial del Country Club.

Pablo Barbachano, director del cortometraje, afirmó que el objetivo principal de la películaes crear conciencia sobre la diferencia de clases sociales.

(Se busca) generar un respeto mutuo, primero en los mexicanos y luego en los seres humanos. Todos somos iguales y debemos respetarnos, mencionó.

Cabe destacar que la producción estuvo a cargo de Juan Pablo Isaac (fotografía), José Carlos Bustillos (actor y asistente), Marina Carrillo (sonido), Alicia García (producción), Alejandro Carrillo (actor y asistente de dirección) y Pablo Barbachano.

A su vez, como protagonista, colaboró el maestro Alejandro Fitzmaurice con el papel de ‘Roberto’, guardaespaldas de clase baja que sufre del maltrato y la indiferencia de una familia adinerada, hecho que llevará a cometer una acto de violencia.

Me parece que el corto tiene un gran mensaje contra la violencia, la cual nunca es justificada aunque a veces se le normalice, indicó.

Además, el profesor mencionó que se siente honrado de que lo tomen en cuenta como actor y exhortó a los estudiantes a seguir llevando a cabo proyectos como éste en la búsqueda por comprender el complejo proceso de hacer cine.

Por su parte, Barbachano Reséndiz afirmó que la idea de ‘Dos mundos’ nació de observar constantemente cómo algunos de sus conocidos trataban a la gente de servicio de forma grosera,  ya sea en sus casas o en algún restaurante.

Se espera que el corto, que fue realizado como proyecto final de la asignatura del profesor Óscar Urrutia, se exhiba además en distintos festivales de cine en México, como el de Morelia, pero también que el público se concientice, y a través de ello, empiece a respetar.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *