Mueren al menos 60 personas por lluvias en Afganistán y Pakistán

Mueren al menos 60 personas por lluvias en Afganistán y Pakistán

Lluvias torrenciales azotaron Afganistán y Pakistán por más de 48 horas, provocando inundaciones, derrumbes y la muerte de al menos 60 personas.

En ambos países, la caída de agua devastó pueblos completos y provocó derrumbes de viviendas, al igual que inundaciones, lo que obligó a miles a buscar refugio, principalmente en la ciudad de Khyber Pakhtunkhwa, donde hasta ahora se han registrado 36 muertos.

Latif ur Rehman, portavoz de la Autoridad de Gestión de Desastres regional, anunció que en el distrito de Shangla hubo unos 12 muertos.

Por su parte, en Afganistán se reportaron 13 fallecimientos y la evacuación de millares de habitantes de 12 estados del país.

Omar Mohammadi, portavoz del Ministerio de Gestión de Desastres, también informó que el número podría aumentar en las próximas horas.

Las precipitaciones, deslizamientos de tierra y las crecidas de los ríos causaron muertes en Uruzgan, Daikondi y Paktika. Además, las lluvias dejaron sin electricidad varias zonas, destrozaron cientos de viviendas y centenares de hectáreas agrícolas dentro del territorio afgano.

Video: 60 muertos por lluvias torrenciales en Afganistán y Pakistán

Fuentes:

http://larepublica.pe/mundo/757188-lluvias-torrenciales-dejan-mas-de-60-muertos-en-afganistan-y-pakistan-fotos

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/mundo/2016/04/3/suman-60-muertos-por-lluvias-en-pakistan-y-afganistan

http://www.excelsior.com.mx/global/2016/04/03/1084291#imagen-1

http://assets.zocalo.com.mx/uploads/articles/6/145791138852.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *