Las Leonas consiguen su primera victoria en la Liga

Las Leonas consiguen su primera victoria en la Liga

El equipo de baloncesto de la Universidad Anáhuac Mayab derrotó sin mayor complicación al conjunto del Instituto Tecnológico de Mérida con un marcador de 19 a 76 puntos, siendo esta su primera victoria en la Liga del «Tec».

Pese a las múltiples ausencias que el plantel naranja adoleció para este compromiso, el desempeño de las comandadas por el entrenador Efraín Cervantes fue óptimo, sin dejar grandes espacios en la duela que pudiera aprovechar el equipo anfitrión de la Liga.

El primer episodio fue un anticipo de lo que vendría más adelante: unas Leonas hambrientas de puntos, que acosaron a la quinteta local, logrando encestar 23 puntos por tan solo 3 unidades de su rival.

Asimismo, en los siguientes diez minutos continuó la presión felina, que cerró la primera mitad del cotejo anotando uno de cada dos tiros que realizaban y dejando el marcador 41 a nueve.

Adriana Concha fue la jugadora que más puntos anotó con 17.
Adriana Concha fue la jugadora que más puntos anotó con 17.

Al regresar del descanso, las de la Anáhuac Mayab continuaron llevando la pauta del encuentro, pero bajaron las revoluciones y solo produjeron 12 puntos.

Empero, el último episodio trajo consigo una nueva oleada de encestes naranjas, aunado a una defensa sólida que solo permitió cuatro puntos en diez minutos, con lo que las representantes de nuestra Casa de Estudios consiguieron su primera victoria en el certamen.

Cabe destacar el desempeño de Adriana Concha, quien cerró la tarde con 17 unidades en su cuenta, lo que la colocó como la jugadora que más aportó al marcador; además de Lía Flores, quien se adjudicó 16 puntos y guió a las naranjas por la senda del triunfo.

El próximo domingo, las de nuestra Alma Máter buscarán hilar su segundo triunfo ahora al enfrentar al equipo de Pumas, durante la sexta semana de competición.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *