Los Conejos Bepensa derrotaron dos goles por uno a la Universidad Anáhuac Mayab la noche de este viernes en partido disputado en la Unidad Deportiva Fernando Ponce G. Cantón.
Indudablemente, el período de vacaciones de Semana Santa afectó en el desempeño de ambos equipos, sobretodo del cuadro universitario, que se vio fuera de ritmo.
Sin embargo, el cotejo comenzó de manera favorable para la visita. Apenas al minuto 7 la Anáhuac Mayab se puso en ventaja gracias a un servicio desde la banda de Erick Pérez que dejó solo a Luis Lara, quien empujó el esférico para cantar el primer gol de la noche.
Empero, el gusto les duró poco a los Leones, ya que cinco minutos más tarde, un mal rechace de la zaga felina dejó sólo a Carlos Bastarrachea quien definió de forma óptima ante la salida del cancerbero y emparejó el marcador.
A partir de esto, el partido se tornó trabado en media cancha con una posesión dividida del balón, aunque ningún equipo mostró profundidad ni claridad ofensiva.
A los 35’ Bastarrachea recibió un gran pase desde la media cancha que lo dejó sólo frente a la portería, y tras la salida del portero Félix Quezada, éste lo techó y consiguió poner en ventaja a los locales.
Ya para la segunda parte, los representantes de nuestra Casa de Estudios fueron amplios dominadores del partido y se fueron en busca del empate.
Muestra de lo anterior fue un cabezazo de Oswaldo Cabrera que estuvo cerca de convertirse en gol pero el cancerbero rival se empleó al máximo para evitar la caída de su marco.
Posteriormente, al minuto 65, Alejandro Esteban Breach impactó de larga distancia pero su tiro se estrelló en el poste.
Ya en la recta final, Gustavo Lozano disparó dentro del área pero su intento se fue apenas por encima de la cabaña de los Conejos.
A pesar de la derrota, la Universidad Anáhuac Mayab continúa en el segundo sitio de la tabla general con 45 unidades y su más cercano perseguidor, la Escuela Modelo, suma 41 puntos.