La negatividad en torno a ‘Escudo Yucatán’ (opinión)

La negatividad en torno a ‘Escudo Yucatán’ (opinión)

Hace poco más de una semana, el Gobernador presentó una nueva estrategia en materia de seguridad: “Escudo Yucatán”, que busca colocarse un paso adelante por la seguridad, tal y como lo afirmó el mandatario estatal, Rolando Zapata Bello, ante los medios de comunicación en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno.

Durante los tres días posteriores al anuncio, diversas figuras del gremio periodístico cuestionaron acerca de si las medidas que propone la estrategia son idóneas o no para el estado, y en ese sentido, casi todas las columnas de opinión de la semana pasada, así como los cartones en los periódicos calificaban de manera negativa el proyecto.

La propuesta del Ejecutivo, en conjunto con el Judicial Estatal, plantea desde inversiones en tecnología y creación de nuevos organismos hasta la firma de iniciativas para endurecer los castigos a delitos como el robo a casas domicilio y comercios, así como crear conciencia social a través de spots en diferentes medios.

Aunque apenas el proyecto se encuentra en primera fase, la negativa mediática que, en pequeña o gran medida ya ha predispuesto a la población, puede ser la causante de que el proyecto no sea bien aceptado.

No se les puede debatir tampoco. La situación política en México es bastante crítica, sin embargo, iniciativas como lo que parece ser “Escudo Yucatán”, lejos de perjudicar, parece ser un acierto en la materia.

Lo único que se puede decir después de leer tanta postura negativa es que pareciera que el chiste aquí es criticar todo y a todos, ¿no es así?

Fuente de la imagen: http://www.yucatanalamano.com/wp-content/uploads/2016/04/CEOR5250.jpg

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *