Real Madrid, Atlético, Bayern y Manchester City, semifinalistas en la Champions

Real Madrid, Atlético, Bayern y Manchester City, semifinalistas en la Champions

Por: Juan Carlos Damas e Israel Herrera

La presente edición de la Champions League ha ofrecido una serie de emocionantes partidos que han logrado sacar la euforia futbolística de millones de fanáticos.

En primer lugar tenemos al Manchester City, que por primera vez en la historia, y gracias al solitario gol de Kevin de Bruyne, firmó su pase a la siguiente fase de la liga, dejando fuera al París Saint-Germain.

A su vez, un recargado Cristiano Ronaldo dio la victoria al Real Madrid con un marcador global de tres por dos sobre el Wolfsburgo.

Por otro lado, el Barcelona se despidió de las semifinales al ser derrotado por el Atlético de Madrid y los dos goles del francés Antoine Griezmann.

Asimismo, el gol de Raúl Jiménez, delantero mexicano del Benfica, consiguió el empate en el partido de los cuartos de final ante el Bayern Múnich, el cual, no obstante, avanzó.

Manchester City vs París Saint-Germain

Un tremendo esfuerzo fue hecho por el Manchester City para lograr posicionarse entre los cuatro primeros del torneo, tras derrotar por una mínima diferencia al París Saint-Germain.

En el primer tiempo, a los 29 minutos, el argentino Sergio Agüero falló un penal tras una falta del arquero del París sobre el delantero del Manchester.

No fue sino hasta los 76 minutos, en el segundo tiempo, que el campista Kevin de Bruyne anotó el primer gol del partido desde fuera del área.

Esquivando a Edison Cavani, De Bruyne dominó el balón en el balcón del área y lo clavó en el ángulo inferior, desvaneciendo la esperanza del equipo francés por clasificar a la siguiente fase de la liga.



Real Madrid vs Wolfsburgo

Un hat-trick del portugués Cristiano Ronaldo dio la victoria por tres a cero al Real Madrid en el partido contra el equipo alemán de Wolfsburgo.

Presionados por el 2-0 de Wolfsburgo en el partido de ida, Ronaldo comenzó a trazar el camino hacia la victoria en el minuto 15, tras un error defensivo de los germanos que les costó el primer gol del partido.

Con tan sólo dos minutos de diferencia, el segundo gol fue anotado por el portugués, recibiendo asistencia del campista alemán Toni Kroos.

Llegado el minuto 77, y luego de acertar un tiro libre al club germano, Cristiano Ronaldo otorgó al Real Madrid el pase a la semifinal de tan emocionante torneo. El partido finalizó con marcador global de tres por dos.



Atlético de Madrid vs Barcelona

El estadio Vicente Calderón se llenó de euforia con la victoria del Atlético de Madrid sobre el Barça, llevando al equipo madrileño a la siguiente etapa de este duelo futbolístico.

La racha de goles fue propiciada por el delantero francés Antoine Griezmann en los minutos 36 y 88, arrebatándole la oportunidad al Barcelona de regocijarse en las semifinales.

Mientras tanto, la aparente sequía goleadora de cinco partidos seguidos del futbolista argentino Lionel Messi ha sido causa de burla en las diferentes redes sociales.



Benfica vs Bayern Múnich

Fue el cabezazo del delantero mexicano Raúl Jiménez el que empató el partido del Benfica contra el Bayern.

Jiménez se anticipó a dos defensas para propiciar un golpe de cabeza a la pelota en la portería contraria, al minuto 26 del primer tiempo.

No obstante, poca fue la dicha, pues el equipo alemán emparejó el partido con el gol del campista Arturo Vidal, al minuto 38, poniéndose ventaja en el marcador global 1-2.

Thomas Müller adelantó el segundo gol del Múnich al minuto 52, con asistencia de Javi Martínez.

Anderson Talisca igualó el marcador al 76′, pero la victoria fue dada al Bayern.



Con este resultado el Bayern Múnich se unió al Real Madrid, Manchester City y al Atlético de Madrid como semifinalistas de la UEFA Champions League 2016.

Fuente de información-media: Excélsior, San Cadilla, Gettyimages, Match Day

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *