Tenistas de la Anáhuac Mayab concluyen participación en Universiada

Tenistas de la Anáhuac Mayab concluyen participación en Universiada

Tras participar lunes y martes en la Universiada Nacional y avanzar cuatro de ellos a la segunda ronda de la competencia, los representantes de tenis de la Anáhuac Mayab concluyeron positivamente su participación en el evento, que en el caso de la disciplina, se realizó en el Polideportivo Metropolitano de Tenis de Guadalajara, Jalisco.

La experiencia comenzó el domingo primero de mayo para los Leones, día en que arribaron a la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Guadalajara Miguel Hidalgo y Costilla.

Al día siguiente, comenzó las actividad felina con Heberth Torres, quien consiguió la victoria en su primer encuentro y logró avanzar a la siguiente ronda, en la cual cayó ante Jorge Forcek, del Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey.

De igual forma, Carmina Mañé derrotó en su primer compromiso a Sara Márquez por 5-7, 6-2 y 6-4, pero al día siguiente Natalia Navarro, sembrada once de la competencia, se impuso a la felina 3-6 y 1-6.

Asimismo, la leona Cristina González ganó el primer día a Dulce Pulido, de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) por doble 6-0, empero, también cayó en segunda ronda con Grecia Raynaga 2-6, 3-6.

Para cerrar la tercia de las damas, Yulia Contreras pasó sobre Fernanda Uresty, de la Universidad de Guadalajara con 6-1, 6-1, e igualmente concluyó su participación tras ser doblegada por Ana Lorena Belmar, del Tec de Monterrey Guadalajara.

image
Heberth Torres en el Polideportivo Metropolitano de Tenis, en Zapopan, Jalisco

Por su parte, los naranjas Rafael Rosas y Adolfo Guerrero fueron superados en la primera ronda por competidores de la Anáhuac México Norte y de la Universidad Panamericana de Guadalajara, respectivamente.

Sobre su participación en la vigésima Universiada Nacional, Heberth declaró que tenía deseos de seguir avanzando, al menos a la tercera ronda, pero el competidor al que tuvo que enfrentar presentó un juego impecable.

Igualmente, Yulia Contreras habló de las experiencias positivas que le dejó la justa deportiva más importante del país a nivel universitario.

«Los resultados sirven como punto de partida para ver en qué se puede mejorar, y a diferencia de la pasada Universiada, esta vez sentí mucha confianza», concluyó.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *