Grisel consigue medalla en la Universiada Nacional

Grisel consigue medalla en la Universiada Nacional

Las metas eran muy claras para la joven gimnasta Grisel Bote Tun: conseguir una medalla en la Universiada Nacional 2016.

Después de fuertes entrenamientos y mucha perseverancia, el objetivo se cumplió este sábado ya que Grisel se adjudicó el tercer lugar en la máxima justa universitaria con una calificación final de 17.800.

La estudiante en psicología maravilló con 7.300 en ejecución, 8.300 en artística y cerró con 2.200 en dificultad.

El traje que utilizó la Leona fue del agrado del público y jurado, esto se debió a un gran significado implícito. Los cuatro elementos mundiales se hicieron presentes: Agua, aire, tierra y fuego, los cuales simbolizaron al universo.

Grisel posa con su medalla, después de una gran demostración de su talento.
Grisel posa con su medalla, después de una gran demostración de su talento.

Así, Bote Tun comentó que en la Universiada 2016 iba por una medalla ya que se mentalizó desde el año pasado para estar en el pódium.

Por debajo de la yucateca se ubicaron Alejandra Cruz Ávalo (UAN) y Jocelyn Palacios (UAEM) con 17.150.

El entrenador Carlos Solís, quien en todo momento acompañó a Grisel, destacó el importante esfuerzo que realizó la futura psicóloga.

Una presea femenil siempre significa mucho, todo un año de entrenamiento se traduce en un minuto y medio, (duración de la canción), este momento era un compromiso a cumplir y una meta trazada desde hace mucho: hoy se cumplió, estamos muy orgullos de “Grichi”, indicó Carlos Solís.

Finalmente, la medallista se mostró muy contenta por el importante logro en trayectoria deportiva y espera que ésta sea la primera de muchas más medallas a nivel nacional.

Fotografías: Carlos Solís y Gina Nieves.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *