Con una escuadra mermada por lesiones y suspensiones, la Universidad Anáhuac Mayab cayó 4-1 en condición de visitante ante el Instituto Patria este viernes en la fecha 24 de la Liga Premier de fútbol de Yucatán.
A pesar de las adversidades, los Leones salieron con el cuchillo entre los dientes, con lo que encararon de manera óptima los primeros minutos del partido.
Los negri-naranjas tuvieron varias oportunidades al ataque durante el transcurso de la primera mitad, y finalmente, el premio al esfuerzo llegó al minuto 41 cuando Erick Pérez definió de forma impecable un balón dentro del área y así puso el 1-0 al descanso.
No obstante, el pentacampeón de la competencia recompuso para el segundo lapso y fue contundente de cara al arco.
A los 55′, se hizo presente la primera desatención de la zaga felina y el líder de goleo del campeonato, José Díaz, aprovechó la misma, con lo que puso tablas en el marcador.
En jugada posterior, otro descuido costó caro para nuestra Casa de Estudios que se encontró con un resultado desfavorable en cuestión de dos minutos.
La Anáhuac Mayab fue en la búsqueda del gol del empate, y Gerardo Zapata lo tuvo en sus botínes tras una serie de rebotes en el área rival, sin embargo, un lance milagroso por parte de un defensa negri-verde ahogó la celebración de los leones.
En respuesta a la situación, el técnico Raúl Osuna modificó sus piezas, acción que se debió a las lesiones de Omar Blanquet y Carlos Vela, y mandó toda artillería a la cancha.
No obstante, los locales explotaron los espacios y pusieron el tanteador final 4-1 con dos contragolpes letales que finiquitaron Shenandoa Muñoz y Víctor López.
De esta manera, los felinos seguirán a la caza del segundo puesto general para poder entrar directo a semifinales cuando enfrenten a COBAY el siguiente fin de semana.