Culmina la participación de tenistas en Semana Leones

Culmina la participación de tenistas en Semana Leones

El equipo de Tenis de la Universidad Anáhuac Mayab concluyó con su participación en la Semana Leones 2016 el pasado domingo en las instalaciones de la Anáhuac Querétaro, después de tres días de intensa acción.

La tercera edición de la justa que reúne a todas las Anáhuac del país tuvo a muchos tenistas inscritos, por lo que el torneo se disputó de forma de Round Robin con sets Australianos, lo que significa que el ganador debía derrotar a su oponente en ocho juegos con dos de diferencia.

Así, el equipo Anáhuac Mayab 1 estuvo conformado por Carmina Mañé y Heberth Torres. Por su parte, el combinado Anáhuac Mayab 2 estuvo compuesto por Yulia Contreras y Rafael Rosas.

De izquierda a derecha: Heberth Torres, Rafael Rosas, Carmina Mañé y Yulia Contreras. (Fotografía: Deportes Anáhuac Mayab)
De izquierda a derecha: Heberth Torres, Rafael Rosas, Carmina Mañé y Yulia Contreras. (Fotografía: Deportes Anáhuac Mayab)

Equipo Anáhuac Mayab 1

La dupla Mañé-Torres fue la primera que vio actividad, quienes en su primer duelo vencieron al equipo 2 de Anáhuac Puebla. Carmina ganó su cotejo 8 – 0 y Heberth hizo lo propio con resultado de 8 – 1. Por último, en el juego mixto los Leones de nuestra Casa de Estudios ganaron 8 – 1.

Por otra parte, en su segundo choque, el conjunto yucateco cayó con resultado final de dos por uno en contra de Anáhuac Puebla 1. Primeramente, Carmina Mañé perdió 6 – 8 ante Jimena León. Torres Torres empató la serie tras ganar 8 – 6. Sin embargo, en el duelo mixto los de la Mayab fueron derrotados 6 – 8.

Durante el tercer partido, Heberth Torres tuvo que abandonar la competencia por problemas físicos, con lo que la pareja de nuestra Alma Máter no pudo continuar en el torneo.

El equipo Anáhuac Mayab 2 con Carmina Mañé. (Fotografía: Deportes Anáhuac Mayab)
El equipo Anáhuac Mayab 2 con Carmina Mañé. (Fotografía: Deportes Anáhuac Mayab)

Equipo Anáhuac Mayab 2  

Por su parte, la dupla Contreras-Rosas arrancó la justa con victoria de dos por uno en contra de Anáhuac Puebla 3. Yulia salió avante en su duelo individual con resultado 8 – 5. A pesar de que Rafael cayó 5 – 8, en el partido mixto los Leones vencieron a los poblanos 8 – 6.

Sin embargo, en el segundo cotejo, los representantes de la Mayab perdieron tres por cero en contra de Anáhuac Querétaro 1. Valeria Franco se impuso 6 – 8 ante Contreras, mientras que Carlos Armienta venció 8 – 3 a Rosas. Posteriormente, en choque mixto, los locales ganaron 8 – 5.

En el último duelo que protagonizó la Anáhuac Mayab, el equipo cayó ante Anáhuac México Norte 2 con un resultado muy cerrado de dos por uno. Primeramente, Yulia abrió la serie con victoria de 8 – 3. Rafael cayó 5 – 8 y por último, la dupla Mañé-Rosas perdió el duelo mixto 6 -8.

 

Fotografía de portada: Sergio Ayuso.

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *