Los Leones ya están en las semifinales

Los Leones ya están en las semifinales

El equipo de fútbol de la Universidad Anáhuac Mayab rescató anoche un empate a tres goles al enfrentar a la Universidad Modelo.

Esto permitió que la Mayab avance de forma directa a las semifinales de la Liga Premier de Fútbol y culminar como sublíderes generales de la competencia, tan solo detrás del Instituto Patria.

Las circunstancias en las que se llevó a cabo el cotejo fueron un atractivo importante: la Anáhuac y la Modelo, segunda y tercer puesto, respectivamente, se encontraron en la última fecha de la fase regular del torneo.

Ambos llegaron  con la misma cantidad de puntos pero con ventaja en la diferencia de goles para los felinos y en el hecho de que los naranjas eran locales.

Imagen4
La defensa modelista no pudo con el ataque de los felinos.

El juego se desarrolló con intensidad por parte de ambas escuadras, con llegadas al área rival pero sin remates a gol, hasta que a los 20 minutos de juego, un doble cabezazo en el área de Félix Quezada provocó el primer tanto para los visitantes, obra de Mauricio Alonzo.

Imagen2
La intensidad con la que se jugaba cada balón, le dio un atractivo especial al partido.

Acto seguido, a los 33′, una falta que los modelistas cobraron rápido, tomaron a los felinos por sorpresa, el balón se infiltró en el área y Alan Pacheco aprovechó la desatención para rematar sin darle oportunidad al guardameta naranja de reaccionar: cero a dos.

“Yuyo» héroe

Sin embargo, la respuesta felina fue inmediata, y un minuto después, un preciso remate de pierna derecha por parte de Oswaldo Cabrera se incrustó en el marco rival a pesar del vuelo del arquero.

Así, a los 37 minutos de juego llegó el doblete para Cabrera, quien le puso la firma a una triangulación que comenzaron Gerardo Zapata y Omar Blanquet en el costado derecho del campo, con lo que el partido se igualó en los cartones, dos a dos.

Imagen3
La labor de Gerardo Zapata en el medio campo fue fundamental para que los felinos consiguieran su pase a semifinales.

Para el complemento, los equipos se mostraron menos agresivos, los Leones supieron dominar a los modelistas manteniendo la posesión del balón y defendiendo su marco a capa y espada.

Hasta que un balón dividido en el área naranja a los 78 minutos de juego, permitió que Mauricio Alonzo consiguiera su segunda anotación de la noche, acción que puso momentáneamente a la Modelo en semifinales.

Empero, los Leones no bajaron los brazos, sino que empujaron fuerte y encontraron su oportunidad a los 83′ en una jugada a balón parado, en la cual el capitán, Gustavo Lozano, acomodó la esférica e impactó de pierna zurda, colocando el balón en la base del poste derecho del arquero modelista, lo que trajo consigo el desenfreno naranja.

El resto del partido consistió en una serie de centros con los que la Modelo trató de tomar ventaja, pero fue imposible. El equipo de la Anáhuac Mayab está en semifinales.

https://www.instagram.com/p/BF0SPhQGzC6/?taken-by=elaltavozmx

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *