Propuesta teatral de estudiantes de Comunicación

Propuesta teatral de estudiantes de Comunicación

El pasado jueves 26 de mayo los alumnos del 6o semestre de la preespecialidad de Dirección y Producción Cinematográfica presentaron la obra Luci(Fer) y los círculos eternos de la violencia. La puesta en escena abordó el tema del bullying escolar y busca ser una propuesta para que jóvenes universitarios puedan atender a través de este género literario problemáticas de tipo social. La representación estuvo bajo la dirección del Mtro. Manuel Escoffié y fue parte de la asignatura Dirección de Escena y Actuación de la Licenciatura en Comunicación.

Madeleine Rojas, estudiante y quien personificó a uno de los personajes comentó que «Luci(fer) es una obra muy reflexiva que te hace pensar acerca del bullying y preguntarte qué puedes hacer para evitarlo. Además que nos presenta una idea de hasta dónde puede llegar una persona por el odio y el resentimiento. El dolor puede ser para siempre».

Por otra parte, Escoffié afirmó que «este trabajo surgió no solo como un requisito académico, sino también como parte de una inquietud docente por encontrar la manera de lograr dos objetivos: encontrar una forma de emocionar y apasionar a los alumnos en la práctica de la puesta teatral y dos, enseñarles a usar las herramientas de esa práctica orientada a contribuir a provocar un impacto positivo en su entorno académico y social. En ambos casos, creo que podemos concluir que fue una misión cumplida».

La obra de teatro será llevada en breve a otros espacios culturales y académicos afirmó la Mtra. Marisol Tello, Directora de la Escuela de Comunicación.

Fotografía de http://www.excelsior.com.mx/nacional/2013/08/07/912607

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *