En un partido cerrado, en el que los encestes escasearon, el equipo de baloncesto de la Anáhuac Mayab cayó en semifinales ante el equipo de Leones Polifuncional 31 – 40, quedándose muy cerca de disputar la final del Torneo Prepa Patria de Baloncesto 2016.
El cotejo, llevado acabo en las canchas exteriores del Patria, destacó por dos aspectos que influyeron en el triunfo de «los polis»: la falta de coordinación del conjunto naranja y la destacada actuación de Roberto Cardoz, quien le otorgó 24 de los 40 puntos a los del Polifuncional.
Cabe mencionar que la escuadra de la Anáhuac Mayab, no fue la que regularmente dirige Rigel Cantón, sino un equipo alterno de la categoría 97 (menores de 19 años de edad).
En lo que respecta a las acciones, el primer episodio arrancó con dos equipos que no arriesgaron mucho, en el que ocho de los doce puntos se lograron desde la línea del tiro libre, lo que dejó el marcador en un ocho a cuatro a favor de los naranjas.
Acto seguido, en el segundo cuarto, Leones Polifuncional despertó para colocarse 18 a 11 en la pizarra, lo que, aunado a la lesión que sufrió Luis Cantú, mermó a la Anáhuac Mayab.
Para la segunda mitad, ambas escuadras disputaron un aguerrido partido que estuvo cerca de emparejarse, ya que a falta de un minuto para el silbatazo final, la Mayab se acercó a una distancia de tres puntos, pero los esmeraldas supieron defenderse y encestar los contragolpes que consiguieron, con lo que pusieron la cifra definitiva de 31 a 40.
https://www.instagram.com/p/BGMnQNYmzCl/?taken-by=elaltavozmx